Ir al contenido
Logo
Cine y series

La autora de "Poco ortodoxa" lanza un segundo libro sobre su historia

Deborah Feldman publicará "Exodus: A Memoir", la segunda parte de su novela autobiográfica que inspiró a la exitosa miniserie de Netflix

La autora de "Poco ortodoxa" lanza un segundo libro sobre su historia

En plena pandemia del coronavirus, "Poco ortodoxa" fue una de las series más vistas y replicadas del 2020 en Argentina.

La tira indaga en la vida de Deborah Feldman, una mujer que nació y creció en el seno de una comunidad judía ultraortodoxa en el barrio de Williamsburg, Nueva York, y decide huir de su matrimonio concertado y empezar una nueva vida en Berlín.

"Poco ortodoxa" ("Unorthodox", en inglés) es una miniserie de 4 episodios inspirados en hechos reales y basados en la novela autobiográfica de la misma Deborah Feldman quien contó su propia experiencia de reinvención en el libro homónimo del 2012.

Este año, la autora vuelve con una segunda parte titulada "Exodus: A Memoir" en la que se anima a seguir descubriendo tramos de su biografía. El texto se lanzará mundialmente el 14 de octubre y se publicará en español en los próximos días.

La actriz israelí Shira Haas fue la encargado de ponerse en la piel de la heroína que enamoró a los espectadores argentinos a comienzos de la pandemia y el asilamiento obligatorio.

Según admitió Feldman en varias oportunidades, la serie se permitió algunas licencias respecto a los episodios narrados en el libro, pero el conflicto central está representado tal y como lo vivió esta mujer que hoy tiene 35 años, es madre de tres hijos y reside en Europa.

La segunda parte se centrará en relatar qué ocurrió en los años posteriores al escape, pero también en volver sobre otros detalles y reflexiones sobre la comunidad a la que alguna vez perteneció.

Sus memorias estarán arraigadas en su impulso de toda la vida por comprender el significado de su identidad judía y en su inagotable curiosidad por explorar otras formas de vida.

    Ultimas Noticias