Ir al contenido
Logo
Cine y series

La clásica serie de los '90 Party of Five regresa a la televisión

Una de las mejores series familiares de la década vuelve con un cambio importante: todos sus personajes serán descendientes de latinoamericanos.

La clásica serie de los '90 Party of Five regresa a la televisión

Party of Five fue uno de los primeros grandes éxitos del canal Sony en Latinoamérica. Una serie familiar que se alejaba de las historias simples de clásicos como “Lazos Familiares” para enfrentar los problemas reales de jóvenes y adolescentes creciendo en los ‘90.

Fue uno de los grandes éxitos de crítica y público de la década, con seis temporadas que se transmitieron en todo el mundo entre 1994 y 2000. También funcionó de trampolín para actores y actrices como Neve Campbell (Scream), Jennifer Love Hewitt (Sé lo que Hicieron el Verano Pasado) y Matthew Fox (Lost).

En 2020 Party of Five regresa de la mano de sus creadores originales, Amy Lippman y Chris Keyser, y con un cambio sorprendente: la serie ahora será protagonizada por un elenco exclusivamente latino, ya que los personajes serán descendientes de mexicanos.

La clave de la versión original de Party of Five era obligar a este clan de hermanos a crecer sin el soporte de los padres, que morían en un accidente de auto antes del comienzo de la serie. En esta nueva versión los padres serán deportados a México, y la serie lidiará directamente con los conflictos migratorios que son parte del debate político cotidiano en los Estados Unidos de Donald Trump.

Para sumar autenticidad a su relato, Lippman y Keyser se aliaron con uno de los grandes representantes del cine latino en Hollywood: Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez que dirigió películas como “Con Solo Mirarte” y episodios de varias series de HBO. En un claro homenaje al padre de García, el apellido de la familia protagónica será Buendía, el mismo del clan de 100 Años de Soledad.

Los Salinger dejan lugar a los Buendía - dos familias con apellidos literarios

El hermano mayor, protagonista de la serie, será Brandon Larracuente, que interpretó a Jeff Atkins en 13 Reasons Why y al misterioso Ben en las últimas dos temporadas de Bloodline, mientras que el papel que era de Neve Campbell en la original será de la dominicana Emily Tosta, que deslumbró como Leticia Cruz en la reciente Mayans M.C.

La serie saldrá al aire en Estados Unidos el próximo año a través del canal Freeform, que no tiene repetidora internacional. Sin embargo, varias de las series de este canal se ven a través de Amazon Prime en Latinoamérica.

    Ultimas Noticias