No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series se viene

"La herida y el cuchillo": la película de Miguel Zeballos llega al Gaumont

Se trata de un documental que registra cinco años del proceso creativo del artista Emilio García Wehbi.

"La herida y el cuchillo": la película de Miguel Zeballos llega al Gaumont(Foto: Gentileza prensa)

"La herida y el cuchillo": la película de Miguel Zeballos llega al Gaumont | Foto: Gentileza prensa

"La herida y el cuchillo", la película de Miguel Zeballos, llega al Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) el jueves 30 de junio con funciones diarias a las 17:30hs, y podrá verse hasta el miércoles 6 en la sala 2. El film tuvo su premiere mundial durante el 21° BAFICI, dentro de la sección Artistas en acción.

Se trata de un documental que registra cinco años del proceso creativo del artista Emilio García Wehbi (2014 - 2019), una serie de escenas de ficción que dialogan con su trabajo y una suerte de ensayo sobre el cuerpo. 

Foto: Gentileza prensa

En ese sentido, la puesta en escena se sitúa en el fragmento, no solo en los fragmentos de las obras de Wehbi, sino también en los de los cuerpos que componen esos trabajos. Así, un poco a la deriva y con una estructura de rompecabezas, el director manifiesta una constante voluntad de saltar al vacío, de ese modo la película se niega a sí misma como obra cerrada, sino más bien, lo que intenta ser es un borrador, las notas sueltas que sobreviven a su propio proceso.

Foto: Gentileza prensa

“La herida y el cuchillo tuvo su paso por la plataforma de Cine. Ar pero decidí que la película no siga online básicamente porque considero que este material en particular genera su verdadera potencia cuando se proyecta en una sala", asegura el director en un comunicado de prensa, que cree fundamental que la película se vea en pantalla grande en sus funciones en Gaumont.

El rodaje se extendió por cinco años. Durante ese proceso se registró el trabajo íntimo de la creación de las obras más emblemáticas de García Wehbi, entre ellas 58 indicios sobre el cuerpo (en Timbre 4 y en el Centro Cultural Haroldo Conti), Vértigo (En la Facultad de Derecho), Napoleón (En el CCK), Orlando (En el Teatro San Martín) y más.

Comentarios