En cambio, en los mayoristas retrocedieron 2,9%, mientras que en los shoppings se dispararon 66,9%, según informó el INDEC.

Las ventas en los supermercados subieron 8,9% en abril con relación a igual mes de 2024
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Ómicron" es una película italiana estrenada hace 57 años que, a raíz de la nueva cepa del coronavirus, se viralizó por redes sociales. En esta nota te contamos de qué se trata
La pandemia no terminó y la nueva variante del coronavirus originada en el sur de África y conocida como Ómicron llegó para confirmarlo.
A raíz de esta nueva cepa varios usuarios de internet recordaron una vieja película de 1964 llamada "Ómicron" que, según dicen, habría anticipado la irrupción del virus del COVID-19.
El film es originario de Italia y fue dirigido por Ugo Gregoretti para Paramount. Su historia narra la vida de un obrero llamado Trabucco cuyo cuerpo es encontrado en las cercanías del pueblo Po.
En un principio los habitantes de la zona creen que Trabucco está muerto pero en realidad su cuerpo fue tomado por un extraterrestre llamado Omicron proveniente del planeta Ultra, cuyos habitantes planean apoderarse de la tierra.
Para resolver el misterio, deciden someterlo a una autopsia pero segundos antes Trabucco logra recobrar sus funciones vitales y volver a la vida dotado de extraordinarias y nuevas capacidades mecánicas que le otorgó Omicron.
Así, es reincorporado a la fábrica en la que trabajaba y se encarga, secretamente, de delatar a los obreros subversivos que se reúnen ocasionalmente para provocar alguna huelga. Cuando comienza a recobrar su conciencia, el extraterrestre busca regresar a su planeta.
La película combina la comedia y la ciencia ficción para elaborar una parodia crítica de la sociedad capitalista. Si bien la trama está completamente alejada del coronavirus y la pandemia que azotó al mundo entero, su título no deja de ser sugerente 57 años después de su estreno.
En cambio, en los mayoristas retrocedieron 2,9%, mientras que en los shoppings se dispararon 66,9%, según informó el INDEC.
Actualidad -
También envió un mensaje a Israel, tras los recientes ataques, y negó que la nación iraní se someta ante presiones externas.
Actualidad -
“De cara a septiembre hemos dicho que vamos a buscar una lista conjunta de todos los sectores”, aseguró el gobernador al participar de la movilización en Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner.
Actualidad -
El informe forense reveló que Pedro Pablo Mieres presentaba heridas contusas y signos de estrangulamiento. La fiscalía investiga el caso como una "muerte violenta".
Actualidad -
Los condenados por administración fraudulenta en la causa judicial se notificaron del fallo ante el tribunal y fueron trasladados al penal de Ezeiza. El cuerpo médico forense evaluará si corresponde conceder prisión domiciliaria a quienes lo solicitaron.
Actualidad -
Caputo afirmó que el resultado acumulado servirá para afrontar meses de déficit estacional y destacó medidas como la eliminación del Impuesto PAIS y la reducción de aranceles e impuestos a productos tecnológicos.
Actualidad -