Ir al contenido
Logo
Cine y series #The walking dead

La producción de The Walking Dead debe pagar millones por una muerte

Dos años después de la muerte de un doble de riesgo en el set, un jurado encontró culpable a la productora de la serie.

La producción de The Walking Dead debe pagar millones por una muerte

En julio de 2017, durante la filmación de una de las escenas de The Walking Dead, el doble de riesgo John Bernecker cayó al vacío y falleció en el set de la serie, en el estado de Georgia. Casi dos años y medio después la justicia falló a favor de la familia de John (sus padres Susan y Hagen Bernecker), que habían demandado a la cadena AMC acusando a sus ejecutivos de reducir la seguridad para bajar costos

El fallo dispone que TWD 8, la división de AMC que supervisaba la filmación y la productora Stalwart Films, deberán pagar 8,6 millones de dólares en carácter compensatorio. AMC Networks, la cadena, no fue encontrada responsable de los hechos.

El actor estaba filmando una escena en la que debía saltar sobre una baranda y caer desde un balcón a seis metros de altura sobre una colchoneta, pero inconscientemente se agarró de la baranda con la mano izquierda generando un movimiento de péndulo, que lo envió de nuevo contra la pared y de cabeza contra el cemento a casi tres metros de su marca. Murió en el hospital dos días después.

El balcón del que cayó el actor

AMC emitió un comunicado luego del fallo en el que reivindica la seguridad en el set de filmación, asegurando que “está controlada para responder o exceder a todos los estándares y lineamientos de la industria para escenas de peligro.”

“Ese ha sido el caso a lo largo de la producción de 10 temporadas y más de 150 episodios y continúa siendo el caso, y este es un accidente muy triste y aislado.”

Sin embargo Jeffrey Harris, el representante de la familia Bernecker, le dijo al jurado que durante la filmación de la octava temporada hubo ausencia de chequeos y control, y guías que no fueron respetadas y resultaron en una muerte. Durante el juicio Harris interrogó al coordinador de riesgo Monty Simons, a quién se lo acusó de no solicitar más protección para no retrasar la filmación, y al actor Austin Amelio, apuntado por haber tocado a Bernecker justo antes de la caída.

El jurado encontró responsables al encargado de la unidad de producción, al asistente de dirección, a Simons, TWD 8, Stalwart Films y al propio Bernecker.

  • The walking dead

Ultimas Noticias