Ir al contenido
Logo
Cine y series

La próxima película de Superman será protagonizada por un Clark Kent negro

Desde Warner Bros. estarían buscando, también, a un director negro para que se encargue del film del kryptoniano.

La próxima película de Superman será protagonizada por un Clark Kent negro

A pesar de que los estrenos se hayan visto suspendidos en su mayoría por la pandemia de COVID-19, las industrias de cultura pop se las supieron arreglar para que los fans no se olvidaran de ellas. En este sentido, se dio a conocer una noticia que sembró un intenso debate en las redes sociales y los canales de YouTube.

Y es que, según un artículo publicado en The Hollywood Reporter, Warner Bros. planea que la próxima película de Superman sea protagonizada por un actor negro y dirigida, también, por una persona negra.

Sin embargo, lo que desató la polémica no fue la elección de un director afroamericano, sino porque J.J. Abrams, el productor del film, no quiere adaptar a la gran pantalla las historias de Val-Zod o Calvin Ellis, conocidos en los cómics también como Supermans alternativos, sino al mismísimo Clark Kent; el que nació en las viñetas en 1938 de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster y que todos conocemos.

Calvin Ellis fue creado por el guionista Grant Morrison inspirado en Barack Obama.

Si bien todavía no se sabe nada más sobre la próxima cinta del kryptoniano, lo que es seguro es que esta película abarcará, al menos en una subtrama, temáticas raciales y, por eso mismo, tanto Abrams como el guionista Ta-Nehisi Coates, reconocido periodista y guionista de algunos números de Black Panther, buscan un director negro.

Como principales opciones, el mencionado medio aseguró que se encuentran Barry Jenkins, director de Moonlight, ganadora al Globo de Oro y Oscar de 2017 como "Mejor Película"; Shaka King, director de la nominada al Oscar como "Mejor Película" Judas and the Black MessiahSteven Caple Jr., nombrado como uno de los "30 sub-30" de Hollywood & Entertainmet por ForbesJ.D. Dillard y Regina King, directora de la multipremiada One Night in Miami.

Esta película será uno de los nuevos pasos del Universo DC en la búsqueda de la diversidad dentro de sus producciones. Por ejemplo, se sabe que el hijo de latinos Jaime Reyes, quien en los cómics toma el manto de Blue Beetle, tendrá una película que será dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, además de que HBO Max está casteando a un actor homosexual para encarnar el papel de Linterna Verde en una próxima serie.

    Ultimas Noticias