Ir al contenido
Logo
Cine y series

La sorpresiva cancelación de “Guerra Mundial Z 2” de Brad Pitt

La secuela del éxito de zombis estaba a punto de empezar a filmarse, pero el estudio decidió cerrar todo por sus dudas sobre el presupuesto.

La sorpresiva cancelación de “Guerra Mundial Z 2” de Brad Pitt

Guerra Mundial Z” (2013) fue uno de los sucesos más grandes de la carrera de Brad Pitt, una película épica de acción y terror de que recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose de paso en la película de zombis más vista de todos los tiempos.

Detrás de cámara, sin embargo, fue un desastre. Un artículo de la revista Vanity Fair publicado semanas antes del estreno reveló conflictos entre el director Marc Forster y Pitt, retrasos, y la decisión del estudio Paramount de traer a un nuevo director (Damon Lindelof, de Lost) y filmar de nuevo los últimos 40 minutos de película.

Brad originalmente quiso hacer la secuela con Juan Antonio Bayona, director de "Jurassic World 2"

A pesar de todo esto, Paramount decidió filmar una secuela con uno de los directores más cotizados de Hollywood: David Fincher, que ya había trabajado con Pitt en “Se7en: Pecados Capitales” y “El Club de la Pelea”.

Después de mil vueltas la filmación se programó para julio de este año, empezando la costosa preproducción a fines de 2018. Pero en la noche del martes Paramount tomó la decisión abrupta de detener la filmación.

Al parecer durante los meses de preproducción el presupuesto había crecido, y el estudio se veía venir otra debacle como la de la peli original. La decisión tardía no le costará barata al estudio, ya que deberá pagar los contratos de Pitt y Fincher y descartar meses de trabajo previo.

Para Pitt es un gran problema, ya que después de los fracasos de “Aliados” y “Máquina de Guerra” necesitaba un éxito de alto perfil, y para una estrella de su calibre es imposible armar un proyecto de la nada para filmar en 2019. Por suerte este año para él este año se estrena “Érase una Vez en Hollywood”, la esperada película de Quentin Tarantino que lo tiene como protagonista.

Tarantino apuesta fuerte al combo de Pitt y DiCaprio para "Érase una vez en Hollywood"

Fincher, en cambio, no tiene mucho de qué preocuparse, ya que en estos meses está terminando para Netflix la segunda temporada de su exitosa serie “Mindhunter”.

Paramount viene de una seguidilla de años difíciles debido a fracasos estrepitosos como “Star Trek Beyond” y la remake de “Ben Hur”. Hasta la última entrega de “Transformers” fue un fracaso y sus únicos éxitos los ha tenido con la franquicia “Misión Imposible” - por eso no es raro que el estudio haya anunciado dos secuelas a la saga de Tom Cruise, a estrenarse en 2021 y 2022.

    Ultimas Noticias