Ir al contenido
Logo
Cine y series #amazon#millenium

La trilogía Millenium llega a la TV de la mano de Amazon

Lisbeth Salander, más conocida como La chica del dragón tatuado, tendrá su propia serie en la pantalla chica.

La trilogía Millenium llega a la TV de la mano de Amazon

Desde el lanzamiento de su plataforma de streaming Prime Video, Amazon viene produciendo contenido original de calidad, que resuena con el público y la crítica por igual. Esta vez la compañía adquirió los derechos para llevar a la pantalla chica a Lisbeth Salander, la famosa antiheroína creada por StiegLarsson en su trilogía de libros de suspenso Millenium, una joven hacker antisocial con memoria fotográfica que se dedica a resolver crímenes.

Larsson saltó a la fama internacional tras su prematura muerte, con la publicación de sus tres novelas póstumas: Los hombres que no amaban a las mujeres (2005), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006) y La reina en el palacio de las corrientes de aire (2007). La trilogía tuvo un éxito arrollador y la editorial contrató escritorDavid Lagercrantzpara retomar la saga y publicar tres libros más, vendiendo en total más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Claire Foy se convirtió en la protagonista para la versión cinematográfica de Federico Alvárez

Adaptada a la pantalla grande por la trilogía de películas suecas Män som hatar kvinnor, La Chica del Dragón Tatuado (como se conoció en América) tuvo posteriormente su remake hollywoodense bajo las órdenes del director David Fincher, con las actuaciones de Daniel Craig y Rooney Mara en los papeles principales. Y en 2018 se llevó al cine otro de los libros de la saga bajo el título de La chica en la telaraña, con Claire Foy en el protagónico.

Ahora Lisbeth Salander tendrá su propia serie de televisión, pero esta vez no será una adaptación de los libros ni secuela de la historia original, sino que ubicará a la célebre hacker justiciera en un nuevo escenario en la actualidad, con nuevos personajes secundarios y nuevas historias. Aún no se sabe quién interpretará a la improbable heroína que cautivó a todos allá a principios del milenio, pero teniendo en cuenta la gran competencia que hubo por el papel en la adaptación americana, seguramente será muy codiciado.

Noomy Rapace fue la Lisbeth Salander original en la trilogía sueca

Todavía no hay guionista y director anunciados para proyecto, que momentáneamente lleva el nombre de La Chica del Dragón Tatuado, hasta que se confirme su título oficial para el lanzamiento. El productor Andy Harries, fundador y CEO de Left Bank Pictures (responsables de The Crown y Outlander, entre otros éxitos), se asoció con Rob Bullock (The Night Manager) para desarrollar esta nueva serie junto a Amazon Studios y Sony Pictures Television

  • amazon
  • millenium

Ultimas Noticias