Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

La trilogía de "El Señor de los anillos" se reestrenará en los cines argentinos

A medida que avanza la producción de la serie que traerá el regreso del universo forjado por J.R.R. Tolkien, las tres películas se proyectarán en el país y en esta nota te contamos cuándo.

La trilogía de "El Señor de los anillos" se reestrenará en los cines argentinos
Reestrenarán "El señor de los anillos" en los cines argentinos

Buena noticia para los fanáticos y la excusa perfecta para quienes todavía no vieron esta trilogía: los cines argentinos reestrenarán este mes las tres películas de la saga "El Señor de los anillos".

Tal vez, por la escacez de estrenos y películas el cartelera; tal vez una oportunidad para los y las amantes de la franquicia, y/o el empujón que las salas necesitan en el marco de la reapertura y ante la crisis que afronta el sector audiovisual, crisis que se acentuó con la pandemia, sus restricciones y que reprograma constantemente la llegada de films a las pantallas.

El caso es que Warner estrenará "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo" (2001), "El Señor de los Anillos: las dos torres" (2002) y "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey" (2003) el jueves 29 de abril.

Según informó la web de Cines Argentinos, las películas permanecerán en cartelera durante una semana y "los cines tendrían libertad de programarla como quieran, las tres juntas, una cada día, o la combinación que sea".

Reestrenarán "El señor de los anillos" en los cines argentinos

Producida, escrita y dirigida por Peter Jackson la saga adaptó el universo de las novelas de J.R.R. Tolkien, no sólo una de las más exitosas, bien filmadas y adaptadas de la historia del cine sino además una franquicia clásica si hablamos de la conjunción entre fantasía, acción y buena literatura. 

En total, las tres películas fueron nominadas para un total de 30 premios Oscar, de los cuales ganaron 17, estableciendo un récord para una trilogía cinematográfica. "El retorno del rey" obtuvo 11 estatuillas consagrando un hito para dicho género en la historia del cine, empatando con los reconocimientos de otras cintas como "Ben-Hur" y "Titanic".

Reestrenarán "El señor de los anillos" en los cines argentinos

La saga sigue la historia del hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood), el elegido como portador para destruir el anillo único y con él, la aniquilación de Saurón, el "Señor Oscuro". En su viaje, formará una comunidad que lo acompañará en su travesía, además de tener el apoyo incondicional de protector Sam (Sean Astin), y la guía del mago Gandalf (Ian McKellen).

El proyecto estuvo conformado por un elenco de grandes figuras (además de las mencionadas), entre ellas: Viggo Mortensen como Aragorn, Andy Serkis como Gollum, Sean Bean como Boromir, Liv Tyler como Arwen, John Rhys-Davies como Gimli, Orlando Bloom como Legolas, Cate Blanchett como Galadriel, Christopher Lee como Saruman y a Ian Holm como Bilbo Bolsón.

Reestrenarán "El señor de los anillos" en los cines argentinos

El reestreno no es la única novedad que entusiasma a los fans. En paralelo, Amazon Prime prepara una serie que ubicada miles de años antes de "El Hobbit" y de la primera trilogía, ubicada en el reino de Númenor para contar el origen de la fuerza de Sauron, la forja de los anillos y más.

  • Cine

Ultimas Noticias