Ir al contenido
Logo
Cine y series #The affair

La última temporada de la polémica "The Affair" tiene fecha de estreno

Sin uno de sus personajes principales la serie se prepara para la última temporada.

La última temporada de la polémica "The Affair" tiene fecha de estreno
The Affair se termina sin una de sus figuras (Showtime)

The Affair, la serie de la cadena Showtime que cuenta la historia de los efectos de un amorío sobre las vidas de dos parejas protagonizada por Dominic West y Maura Tierney, volverá para su última temporada el 25 de agosto próximo.

La gran incorporación de la serie es la ganadora del Oscar Anna Paquin, que interpretará a Joanie Lockhart, la hija de Alison (Ruth Wilson) que regresa a su ciudad natal décadas después de los eventos de la serie para descubrir la verdad de lo que sucedió con su madre.

La quinta temporada alternará entre dos líneas temporales: el presente, con los personajes ya conocidos lidiando con las consecuencias del final de la cuarta temporada, y el futuro protagonizado por Joanie.

Aviso: spoilers si no vieron el final de la cuarta temporada.

The Affair también volverá rodeada de controversia por la abrupta salida de Ruth Wilson de la serie. Su personaje, Alison Bailey, murió sobre el final de la cuarta temporada, y aunque en un comienzo todo daba a entender que se había quitado la vida, luego se confirmó que en realidad había sido asesinada — un final que los fanáticos no tomaron de la mejor manera.

El misterio se engrandeció cuando algunas semanas después del final de la temporada Ruth Wilson dijo en una entrevista con The New York Times que su partida no tuvo que ver con la igualdad salarial u otros trabajos, pero que de todas maneras no podía hablar al respecto. 

Wilson había generado tensión con la cadena cuando en febrero del año pasado había hecho público su descontento por la brecha salarial entre ella y Dominic West, el coprotagonista de la serie.

“Ciertamente cuando firmé para hacer el proyecto cobraba menos,” dijo la actriz. “En ese entonces [2013] los productores podrían haber dicho, ‘Bueno, él ya ha hecho una serie importante en norteamérica [Dominic West protagonizó The Wire], así que tiene nivel’. Pero incluso después del Globo de Oro no voy a tener igualdad. Definitivamente cobra más que yo. No conozco las cifras, pero estoy segura que es así.

Ruth Wilson con su Globo de Oro

Wilson se refería al Globo de Oro que ganó como mejor actriz de televisión 2015, el mismo año en el que la serie se quedó con el premio al mejor drama.

Al ser consultada al respecto, la creadora y showrunner de la serie Sarah Treem explicó que Wilson quería abandonar la serie (algo que la propia actriz confirmó) y que planearon el resto de su arco argumental a partir de esa información.

“No fue una novedad. Fue muy premeditado. Y de hecho filmamos todas sus escenas primero,” dijo. “Su historia fue filmada antes que el resto.”

La cadena Showtime también emitió un comunicado al respecto en el que aseguran que “todos coincidían que la historia del personaje había llegado a su final.” 

“El impacto de su pérdida se sentirá durante la próxima temporada. Le agradecemos a todos los fanáticos que han acogido al personaje de Alison y especialmente a Ruth por su gran trabajo durante las últimas cuatro temporadas.”

Las primeras cuatro temporadas de The Affair están disponibles en Netflix.

  • The affair

Ultimas Noticias