Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

Las misteriosas fotos del capítulo final de Game of Thrones

Se acerca el esperadísimo final de la serie más popular del momento y las imágenes oficiales se cuidan de no dar ningún spoiler

Las misteriosas fotos del capítulo final de Game of Thrones

A pocos días del episodio final de la octava y última temporada de Game of Thrones, es momento de prepararnos para despedir a los personajes que nos acompañaron durante casi una década y debatir antes del domingo cualquier teoría sobre el final que no haya quedado descartada por el camino.

El último capítulo sorprendió a fans y ajenos por su crudeza y por el abrupto vuelco que tomaron los acontecimientos de una historia que se venía desarrollando a otros ritmos. La narrativa de esta serie nos tenía acostumbrados a resoluciones para cada arco argumental que se tomaban varios capítulos y a veces temporadas enteras.

Pero la última temporada cierra toda la historia en seis escasos episodios y ya estamos a solo uno del temido final, con más dudas que certezas. Por eso cada pieza de información oficial lanzada por HBO es escrutada al máximo para poder entender hacia dónde va a llevarnos el final de la que probablemente sea la historia más épica contada en televisión.

Daenerys anticipó en temporadas anteriores que no quería ser la 'reina de las cenizas' pero se convirtió en eso

En esta ocasión, la cadena liberó solamente dos imágenes que muestran las secuelas de la masacre de King’s Landing en el escenario y en sus personajes. Como podía esperarse, son pocos los protagonistas que llegan vivos al final y el episodio tendrá más tiempo de detenerse en ellos. Daenerys aparece en las escalinatas de una de las pocas estructuras que quedaron en pie, de frente a su leal ejército de Inmaculados.

Al fondo se divisan los últimos guerreros Dothraki a caballo y las ruinas cubiertas de cenizas de lo que alguna vez fue la ciudad capital de Westeros. Ese continente al que la Reina de Dragones tardó tantas temporadas en llegar es el lugar donde finalmente cumple más de una visión profética y la promesa que hizo más de una vez a lo largo de la serie (aunque no esperábamos que fuera tan literal).

Tomaré lo que es mío con fuego y sangre.

En la segunda foto se puede ver a Tyrion sobre los escombros con una expresión que fusiona el horror con la incertidumbre sobre su destino. En el episodio anterior, Daenerys le advirtió que si la traicionaba una vez más sería la última. Y eso fue precisamente lo que hizo la Mano de la Reina, liberando a su hermano Jaime que era retenido prisionero, así como alguna vez este lo liberó a él para que escapara de King’s Landing tras su condena a muerte por el asesinato de Joffrey.

Tyrion ya fue perdonado varias veces por Daenerys debido a sus graves errores como Mano del Rey

Todos los círculos se van cerrando y esta temporada refleja mayormente sucesos que ocurrieron previamente en la historia, dándole a los fans un sentido de pertenencia pero también decepcionando a muchos. Parece que los finales profetizados son los más propensos a cumplirse y por eso la gran mayoría se pregunta qué pasará ahora con Jon y Arya, si es que alguno de los dos hermanos será encargado de matar a quien se convirtió en un solo episodio en la villana definitiva de la serie.

Mientras Daenerys parece ratificar sus acciones del episodio anterior y todavía cuenta con su poderoso dragón y el ejército comandado por Gusano Gris (¡quién hubiera dicho que sobrevivía hasta el último episodio!) los otros protagonistas de esta historia deberán encontrar la forma de superar el horror y enfrentarse a la Madre de Dragones o morir en el intento. También está la posibilidad de huir al Norte, por supuesto, pero no sería un final muy digno.

En el anteúltimo episodio, Jon Snow y Gusano Gris entraron a King's Landing con sus respectivos ejércitos al mando de Daenerys

Jon Snow avaló las acciones de su enamorada, solo para darse cuenta cuando ya era demasiado tarde de que Varys tenía razón y miles de inocentes murieron por no escuchar su consejo. Si hay algo que siempre caracterizó a Jon (o deberíamos decir Aegon Targaryen?) es su honor, el mismo que llevó a su “padre” a la muerte. Pero desde que abdicó a la Guardia de la Noche o a su título como Rey en el Norte, también demostró que está dispuesto a comprometerse a favor de una causa que considera justa.

En este episodio final tendrá la oportunidad de probarlo y esperamos también ver las repercusiones en el Norte del asedio a la Capital. Uno de los focos de esta temporada fue la rivalidad entre Daenerys y Sansa, que no confiaba en la reina (ya debe estar cansada de tener razón siempre) y se negó repetidas veces a someter Winterfell a su reinado. Siguiendo la lógica circular de esta temporada, todo apunta a que la serie terminará en el mismo lugar donde empezó.

  • Game of thrones

Ultimas Noticias