Ir al contenido
Logo
Cine y series #oscar 2020#Laura dern

Laura Dern celebra sus 53 años con su primer Oscar

A pocas horas de cumplir años, la actriz se lleva la estatuilla dorada y le dedica el triunfo a sus famosos padres

Laura Dern celebra sus 53 años con su primer Oscar

Laura Dern viene arrasando en esta temporada de premios y anoche se terminó de consagrar como la gran ganadora del año con su triunfo en los Oscar. Tras ganar el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores, también se llevó el premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto por su papel de la abogada Nora Falshaw en "Marriage Story" (Historia de un Matrimonio).

Actriz desde la cuna, Laura siempre estuvo en la industria del entretenimiento ya que viene de una familia de artistas. Su madre Diane Ladd y su padre Bruce Dern también son actores, y asisten los tres juntos a las entregas de premios desde que ella era chiquita. Hace poco, cuando le preguntaron cómo se sentía al verse en cámara, la actriz declaró que estaba acostumbrada porque había sido así toda su vida.

En los noventa se lució como la paleontóloga y botánica que se convierte en la heroína de "Jurassic Park"

A los 20 años, ya era la actriz preferida del director David Lynch, formando parte del elenco de "Terciopelo Azul" y más tarde protagonizando "Corazón Salvaje" junto a Nicolas Cage y Willen Dafoe. Unos años después le llegó su gran oportunidad en el cine mainstream, cuando Steven Spierlberg la convocó para interpretar a la Dra. Ellie Sattler en "Jurassic Park". Sin embargo, ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Esta es la primera vez que la actriz gana un Oscar, a pesar de sus años de trayectoria. Ya había estado nominada en 2015 como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Alma Salvaje" (Wild), donde interpretaba a la madre de la protagonista Reese Witherspoon, y como Mejor Actriz Principal casi 20 años antes por la película "Rambling Rose".

Sus compañeros de Marriage Story la felicitan por el premio

Además, es la primera de la familia en llevarse a casa la codiciada estatuilla, ya que su madre estuvo nominada tres veces, y su padre dos. Como si fuera poco, también es la primera vez que una película de Netflix (y de cualquier servicio de streaming) gana un premio en las categorías de actuación de los Oscar, lo cual sienta un importante precedente.

A pesar de la novedad que representa, este fue el único reconocimiento de la noche para la plataforma de la N roja, que se fue con las manos casi vacías. "The Irishman" de Martin Scorsese contaba con diez nominaciones, incluída la de Mejor Película, pero no ganó en ninguna. Tampoco hubo premios para los compañeros de Laura Dern en Marriage Story, Scarlett Johansson y Adam Driver, que también estaban nominados en sus respectivas categorías.

"Este es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener" 

Apenas unas horas antes de cumplir 53 años, Laura Elizabeth Dern hizo historia en los premios de la Academia y aprovechó su discurso de agradecimiento para dedicarle el galardón a sus padres, visiblemente emocionada. ¡Feliz cumple, genia! 

  • oscar 2020
  • Laura dern

Ultimas Noticias