No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series se viene

Llega a los cines "Memoria", la película protagonizada por Tilda Swinton

Se trata de la novena realización del director, pero su primer largometraje fuera de su Tailandia natal.

Llega a los cines "Memoria", la película protagonizada por Tilda Swinton(Foto: Gentileza prensa)

Llega a los cines "Memoria", la película protagonizada por Tilda Swinton | Foto: Gentileza prensa

"Memoria", la película de Apichatpong Weerasethakul ("Tropical Malady"), se estrenará en cines en Argentina el próximo 7 de julio y será lanzada en streaming en Mubi el 5 de agosto.

Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte ruido interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

Ella viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Se trata de la novena realización de Weerasethakul, pero su primer largometraje fuera de su Tailandia natal. Sus trabajos previos le valieron un gran reconocimiento internacional y diversos premios, incluyendo los logrados en el Festival de Cannes, como la Palma de Oro en 2010 por "El hombre que podía recordar sus vidas pasadas", el Premio del Jurado en 2004 por "Tropical Malady" y el premio Un Certain Regard en 2002 por "Blissfully Yours".

El director de fotografía, Sayombhu Mukdeeprom, es conocido por sus colaboraciones con Weerasethakul y con Luca Guadagnino, incluyendo el film nominado al Premio de la Academia en 2017, "Call me by your name". 

Comentarios