Ir al contenido
Logo
Cine y series

Llega la octava edición de Asterisco, festival de cine LGBTIQ+

El encuentro volverá a presencialidad, multiplicando los espacios de exhibición, con algunas proyecciones y actividades online. 

Llega la octava edición de Asterisco, festival de cine LGBTIQ+
Se viene (Foto: Gentileza prensa)

Se viene la octava edición del Festival Asterisco, el encuentro Internacional de Cine LGBTIQ+. Será del 28 de octubre al 7 de noviembre, y pronto se conocerán detalles sobre catálogo, grilla y sistema de entradas.

Según informaron, el encuentro volverá a presencialidad, multiplicando los espacios de exhibición y con algunas proyecciones y actividades online. Las salas elegidas fueron: MALBA, Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Conti, La Manzana de las Luces y Hasta Trilce.

También en la lataforma CONT.AR podrá verse una selección de películas que participan de esta edición. Asimismo, la Sección Competitiva Películas en Proceso tendrá lugar íntegramente en la plataforma MICA (Mercado de Industrias Culturales). 

"Es más importante que nunca recuperar el cine como punto de encuentro, lugar de conexión y visibilidad emocional comunitaria. Un festival internacional permite seguir mirando más allá, ver la diversidad sin límites ni fronteras, para seguir ampliando el mapa de las transformaciones. Por eso, hay que seguir en la búsqueda de un cine que pueda inventariar lo existente, pero también inventar lo que no existe, lo que todavía es invisible", dijo el director del festival, Diego Trerotola, en un comunicado de prensa.

Las secciones son "Competencia argentina de largos", "Competencia argentina de cortos", "Competencia películas en proceso", "La piel que habito", "Focos", "Pioneres queer". Además de Trerotola, cuenta con la participación de Albertina Carri, Fernando Martín Peña y Andrea Guzmán. Podés ver más acá.

    Ultimas Noticias