Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Lo mejor del cine fantástico y de terror llega a Pinamar

Hasta el 20 de abril, sucederá Blood Window y habrá funciones y actividades gratuitas en el Teatro de la Torre y el Bosque de Pinamar.

Lo mejor del cine fantástico y de terror llega a Pinamar
Un line up de cine fantastico y de terror, imperdible en Pinamar

Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window llegó a Pinamar para deleitar con los títulos más recientes y destacados del género cinematográfico, a cargo de Javier Fernández Cuarto como director artístico y Pablo Conde, como programador. Cuenta con el apoyo de SITGES Festival Internacional de Cine de Cataluña.

Con inicio el miércoles 18, con la proyección del preestreno en Argentina de Christopher, del director irlandés Lee Cronin. La apertura contó con invitados internacionales como Sergio Stivaletti, un referente del giallo italiano, el subdirector de SITGES y la subdirectora de la fundación SITGES, Mike Hostench y Mónica García Massagüe, respectivamente, y el programador de dicho festival: Diego López.

El Bosque de Pinamar será el épicentro de Blood Window, donde habrá un pantalla inflable gigante que proyectará clásicos de todas las épocas como Poltergeist, El exorcista, Carrie, Gremlis, Un hombre lobo americano en Londres, entre otros. También habrá shows en vivo y fiestas temáticas con carpas con maquillaje artístico, concurso de cosplay y un espacio de realidad virtual.

Pablo Conde, programador del Blood Window Pinamar 2019

El Espacio INCAA Teatro de la Torre (Constitución 687) es la sede de la programación oficial, en la que se proyectarán 16 títulos que incluyen preestrenos nacionales e internacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales.

De los títulos más destacados, se encuentran The Kid Who Would Be King, la nueva película de Joe Cornish, I Trapped The Devil, de Josh Lobo y Harpoon, de Rob Grant. Entre los títulos nacionales, Crímenes imposibles de Hernán Findling, Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti, Soy tóxico, de Pablo Parés y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel (con fecha de estreno comercial en el país, el 9 de mayo).

Finalmente, otros títulos imperdibles de esta edición son In Fabric, de Peter Strickland, Mandy, de Panos Cosmatos, con Nicolas Cage, y The Evil Within, de Andrew Getty.

Para los amantes del género, la charla con especialista en efectos especiales y representante del giallo italiano Sergio Stivaletti (colaborador de tres grandes directores como Darío Argento, Lamberto Lava y Michele Soavi) hablando de su larga trayectoria en el cine, es algo que para no perderse.

Line Up de Actividades

Concurso de Cosplay y proyección de Clasicos, entre otras actividades, en Blood Window

VIERNES 19

11:30 a 13:00 - Presentación del libro "Giallo: Crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano"

Con Álvaro Bretal (autor), Natalio y Carlos Pagés (editores)

Modera: Pablo Conde

14:00 a 15:30 - Panel presentación de la película "Bruja"
Avances exclusivos del último largometraje de Marcelo Paez Cubells

Con Marcelo Paez Cubells (director) Érica Rivas, Leticia Bredice (actrices), Ana Páez Cubells, Jessica Blanco (productoras)

16:00 - The Kid Who Would Be King (2019)

Dir. Joe Cornish

Reino Unido, 120´

La actualización de las aventuras del Rey Arturo y sus caballeros, Merlín y la espada Excalibur, ambientadas ahora en un colegio británico, con un niño como protagonista, que se encuentra con la misión de salvar al mundo de las garras de Morgana.

18:00 - Crímenes imposibles (2019)

Dir. Hernán Findling

Argentina, 91´

Mientras un detective intenta investigar el origen de extrañas muertes, aparece en su vida una joven monja que dice ser la responsable de esos asesinatos. A partir de ahí, el seco escepticismo de este chocará con situaciones sobrenaturales.

20:00 - I Trapped the Devil (2019)

Dir. Josh Lobo

EEUU, 82´

En Navidad, Matt y su esposa aparecen en casa de Steve, para cenar en familia. Lo que no saben es que este dice tener al mismísimo Satanás encerrado en el sótano. Un tour de forcé de tensión psicópata y diabólica con un desenlace inesperado.

22:00 - The Evil Within (2018)

Dir. Andrew Getty

EEUU, 98´

Un paseo siniestro por la mente desquiciada de un adolescente a quien el espejo le devuelve como reflejo la figura de un demonio que le da órdenes. Una de las películas más escalofriantes y malditas de este siglo.

00:00 - Mutant Blast (2018)

Dir. Fernando Alle

Portugal/EEUU, 83´

Esta producción de Troma propone una comedia de horror delirante en la que, durante un escenario posapocalíptico, una pareja despareja intentará detener los planes de un grupo de científicos, entre mutantes, zombies y roedores.

SÁBADO 20

13:30 a 15:00 - Masterclass de Sergio Stivaletti, maestro de los efectos especiales

Moderador: Mike Hostench

15:30 - Rabbia furiosa - Er Canaro (2018)

Dir. Sergio Stivaletti

Italia, 120´

Una historia de crimen y venganza, con una escalada de terror y violencia gráfica explícita, alrededor de una amistad enfermiza y ambigua entre dos personajes; uno recién salido de la cárcel por un crimen que no cometió, y un delincuente de bajo calibre.

18:00 - Programa de cortos Blood Window (2019)


"Wicca" Dir. Nicolas Maidana, 14:30 ´

Una pareja, Marcos y Laura, regresa de sus vacaciones por una ruta solitaria, a medianoche. Marcos desvía su recorrido por el interior de un maizal cercano, con el fin de pasar cerca de la casa de su infancia. De manera abrupta se interna en la profundidad del maizal, dejando a Laura sola en el auto. Por caminos separados, Marcos y Laura, tienen encuentros con entidades extrañas. La zona ha empezado a establecer sus propias reglas.


"La Solapa" Dir. Laura Sanchez Acosta, 11´
Durante una calurosa siesta de verano en Entre Ríos, Malena aterroriza a su hermano menor Santiago, con una leyenda en la cual los niños son vigilados por las palomas y capturados por un horrendo monstruo si estos no duermen la siesta. Aburrida de hacer nada, Malena sale al monte cercano con su celular a buscar internet, sin imaginar las consecuencias que pueden desatar una simple caminata bajo el sol.

"Venado Tuerto "Dir. Jerónimo Marroquin, 21'
Año 1882, plena llanura pampeana. Una maldición cae sobre un joven terrateniente, juez de paz de una futura colonia, por la ejecución de un aborigen que aparece inesperadamente con un propósito crucial: develar la verdad sobre el origen del joven. Cuanto más intente liberarse de su pasado, más rápido encontrará su destino trágico.

"El señor del tiempo" Dir. Marina Glezer, 10´

Un tren se retrasa impidiéndole a Renato (30) acompañar el último minuto de vida de su madre. Furioso, encuentra una manera de recuperar los minutos: matar a todo aquel se robe su tiempo. Luego de tres asesinatos, es capturado y encerrado en un psiquiátrico, en donde reencuentra la puntualidad perdida.

Cielito Lindo” Dir. Magalí Bayón, 21´

Un día como cualquier otro la existencia terrenal de Roberto llega abruptamente a su fin. En su traspaso a la vida eterna descubre que no hay un paraíso prometido sino un gélido e impersonal organismo burocrático

"Moriran los niños" Dir.Bernardo Bronstein, 21´

Mara, una niñera de 31 años, queda a cargo de los hijos de Luis, en una lujosa vivienda donde puede observar a los niños durmiendo mediante el sistema de cámaras de seguridad. Mara invita a Nicolás, sin mucho éxito y luego de frustrada la visita se dirige a la terraza a fumar. Mara no da crédito al espectáculo que se manifiesta frente a sus ojos. Lo que en primer instancia le resulta atractivo, súbitamente se convierte en un escenario terrorífico.

20:00 - Muere, monstruo, muere (2018)

Dir. Alejandro Fadel

Argentina, 109´

En un lugar de la cordillera mendocina se suceden una serie de asesinatos de mujeres. La policía sospecha de un hombre, quien responsabiliza de los hechos a un monstruo que se la aparece sin razón alguna.

22:00 - Harpoon (2019)

Dir. Rob Grant

Canadá, 82´

Libremente basada en Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe –su única novela–, la historia cuenta la relación de amistad, amor, engaño y traición alrededor de tres personajes que quedan a la deriva en medio del océano.

24:00 - In Fabric (2018)

Dir. Peter Strickland

Reino Unido, 118´

Una de las premisas más insólitas que el cine entregó en mucho tiempo: un vestido rojo con personalidad propia, que pasa de cuerpo en cuerpo provocando situaciones desquiciadas, violentas y, sobre todo, muy divertidas.

PROYECCIONES EN EL BOSQUE (Sala Crystal Lake)
Avenida Bunge y Camino De Los Pioneros (La Piña)

Se recomienda llevar manta y reposera

La programación del festival se extiende al bosque de Pinamar, con proyecciones al aire libre de clásicos del cine de terror y género fantástico. A partir de las 20, se proyectarán tres películas por día en una pantalla inflable gigante con entrada libre. El cierre incluye una maratón nocturna hasta las 6 am.


VIERNES 19

20:00 - Poltergeist

Tobe Hooper - 1982
EEUU - 116´

22:00 - Carrie

Brian De Palma - 1976

EEUU - 98´

00:00 - El Exorcista (The Exorcist)

William Friedkin - 1973

EEUU - 202´

SÁBADO 20

20:00 - Gremlins

Joe Dante - 1984

EEUU - 107´

23:15 - Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London)

John Landis - 1981

EEUU - 97´

DOMINGO 21

Maratón de medianoche

00:50 - Pesadilla en lo profundo de la noche

Wes Craven - 1984
EEUU - 101´
 

2:30 - Diabólico (Evil Dead)

Sam Raimi - 1981
EEUU - 85´

3:50 - El enigma de otro mundo (The Thing)

John Carpenter - 1982

EEUU - 109´

5:40 - Cuerpos invadidos (Videodrome)

David Cronenberg - 1983

EEUU - 87´

BOSQUE DE PINAMAR

Avenida Bunge y Camino de los Pioneros (La Piña)

Durante tres días, el escenario del bosque invitará a los espectadores de Pinamar a disfrutar de actividades al aire libre. La programación cuenta con presentaciones de DJ/VJ, bandas en vivo, concurso de Cosplay, sesiones de maquillajes, foodtrucks y actividades para chicos.

VIERNES 19

17 a 20 hs - Cosplay Fest

DJ´s Ezequiel Zuccarino, Juan Pablo Marinovic, Alejandro Coca y Martín Labb.

VJ Fernando Notari

17:30 - Concurso de Cosplay

18. 30 - Presentación en vivo “Las bacterias”
Maquillaje galáctico | Zona VR | Foodtrucks | Cosplay

SÁBADO 20

16 a 20 hs - Invasión Zombie
DJ´s Ezequiel Zuccarino, Juan Pablo Marinovic, Alejandro Coca y Martín Labb.

VJ Fernando Notari
18:30 - Cierre con “Proyecto Gómez Casa”
Maquillaje zombie | Foodtrucks

ZONA VR (Carpa INCAA)

Avenida Bunge y Camino De Los Pioneros (La Piña)

Una selección de cortometrajes de realidad virtual con los mejores contenidos destacados en festivales internacionales. Las funciones se realizarán en la carpa del INCAA entre las 17 y las 21, con una programación aproximada de 30 min por función.

La programación contará con cortometrajes de Corea del sur, EEUU, España, Chile y Argentina.

Ballavita

Dir. Gerda Leopold

María es una bailarina de tango joven, exaltada pero insegura. Un anciano ofrece ayuda, pero en realidad termina atrapándola en un mundo de espejos donde se ve acosada por sus temores y pesadillas.

País: Austria, Alemania

Duración: 34´

Género: fantasía

Campfire Creepers: The Skull of Sam

Dir. Alexandre Aja

Sinopsis: Cuando Sam y su novio roban caramelos de un campamento abandonado en el bosque, despiertan enterrados hasta el cuello y cara a cara con el coleccionista de calaveras.

País: Estados Unidos

Duración: 12´

Género: terror

Campfire Creepers: Midnight March

Dir. Alexandre Aja

Sinopsis: El maestro del terror Alexandre Aja da vida a las clásicas historias que se cuentan alrededor del fuego en el segundo episodio de Campfire Creepers.

País: Estados Unidos

Duración: 12´

Género: terror

De noche

Dir. Miranda Aljaro

Sinopsis: Tomás (7), un niño que está asustado en medio de la noche y se enfrenta a la idea de que hay un monstruo que lo persigue ¿Hasta dónde puede llegar la consciencia de un niño al encontrarse con la oscuridad?

País: Chile

Duración: 5´

Género: terror

Deerbrook

Dir. Grayson Moore, Aidan Shipley, Jon Riera, Connor Illsley

Sinopsis: Dos desconocidos aparecen por sorpresa en una casa de campo familiar diciendo haber crecido allí, pero podría haber más en su historia que simple nostalgia.

País: Canadá

Duración: 15´

Género: terror

Dinner Party

Dir. Ángel Manuel Soto

Sinopsis: Basado en la historia real de Betty y Barney Hill, quien en 1961 notificaron la primera abducción alienígena conocida.

País: Puerto Rico/ Estados Unidos

Duración: 14´

Género: Terror/Ciencia ficción

Impro

Dir. Georgina Romeu, Luis Cossio, Pedro Sánchez, Xavier Llovera, Javi Romero

Sinopsis: Experiencia dual diseñada para ser experimentada en parejas, donde puedes elegir la silla del médico o el paciente en un hospital psiquiátrico.

País: España

Duración: 3´

Género: terror

Portal

Producido por The Dream VR, KBO i Maite Partido

Sinopsis: ¿Quieres conocer el futuro? Experiencia de terror basada en primera persona con sonido binaural y respuesta háptica.

País: España

Duración: 5´

Género: terror

Sonríe

Dir. Marcelo Leguiza

Sinopsis: Todos los trabajos tienen sus complicaciones y trabajar en una productora de cine snuff no es la excepción. Serie de horror con tintes de humor negro.

País: Argentina

Duración: 10 capítulos de 3´

Género: terror

The Tag Along VR

Dir. Pu-Yuan Cheng

Sinopsis: Una pareja recién casada se cuela en una mansión desierta en busca de una aventura. Sin saber que la casa está encantada, desatan la maldición de un demonio.

País: Taiwán

Duración: 8´

Género: terror

  • Cine

Ultimas Noticias