Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Steven spielberg

Los Oscar aceptan a Netflix y Steven Spielberg minimiza la derrota

Las películas de los servicios de streaming podrán seguir compitiendo en los premios de la Academia.

Los Oscar aceptan a Netflix y Steven Spielberg minimiza la derrota
Spielberg dio marcha atrás con su campaña contra Netflix

Spielberg contra Netflix es una pelea de titanes como no se veía desde la eterna disputa del membrillo contra la batata. El director pretendía introducir cambios en las reglas para que las películas producidas por servicios de streaming no fueran consideradas para un premio de la Academia, pero sus pares le dieron la espalda.

Reportes iniciales aseguraban que Spielberg plantearía su caso en la última reunión de los miembros de la Academia, pero de acuerdo al The New York Times el director no asistió al encuentro por estar muy ocupado, por lo que el cambio de reglas no se trató. Además, considera que sus declaraciones fueron malinterpretadas y exageradas por la prensa.  

“Quiero que la gente se encuentre con el entretenimiento de cualquier forma que les resulte cómoda. En pantalla grande o chica, lo que más me importa son las grandes historias y todos deberían poder acceder a las grandes historias,” le dijo Steven al diario. “Sin embargo, siento que la gente necesita tener la oportunidad de salir de lo seguro y familiar de sus vidas e ir a un lugar en el que puedan sentarse en compañía de otros y tener una experiencia colectiva.”

“Quiero que los cines sobrevivan. Quiero que la experiencia cinematográfica continúe siendo relevante en nuestra cultura,” dijo Spielberg.

Por lo visto lo que le preocupa al director no es la premiación de películas como Roma, que se estrenan en Netflix y en una cantidad limitada de salas al unísono, sino la conservación de la experiencia del cine como tal.

Quiero que los cines sobrevivan. Quiero que la experiencia cinematográfica continúe siendo relevante en nuestra cultura,” concluyó.

Por supuesto esas palabras van a contramano de sus anteriores declaraciones, en las que aseguraba que “una vez que te comprometés a un formato televisivo sos una película para TV” que puede merecer un Emmy pero no un Oscar. Parece que reunión con Ted Sarandos, el CEO de Netflix y su aparición en el escenario de Apple durante el anuncio de Apple TV+ (por la que muchos lo acusaron injustamente de una doble moral), Spielberg cambió de opinión.

Le pasa a los mejores Steven, no te preocupes. Esperamos ver tu inevitable película exclusiva de Netflix en 2021.
 

  • Netflix
  • Steven spielberg

Ultimas Noticias