Ir al contenido
Logo
Cine y series

Los Simpson renovados: tendrán temporada 31 y 32 en la era Disney

Fox confirmó que a pesar de la venta del estudio, la familia amarilla seguirá al aire por dos años más. Al menos.

Los Simpson renovados: tendrán temporada 31 y 32 en la era Disney

A pesar de que Disney compró Fox y de que los fanáticos piensan que la serie está en decadencia hace años, los Simpson siguen vivos. En una conferencia de prensa esta semana, el canal Fox anunció que la serie animada seguirá al aire, como mínimo, hasta 2021.

La renovación no estaba garantizada, ya que el año pasado Disney concretó la compra de 20th Century Fox, estudio que produce la serie. Sin embargo, Disney no compró el canal estadounidense de aire Fox, que la transmite y antes era parte de la misma corporación, así que existía la pequeña posibilidad de que el canal no quisiera pagar a Disney los 2 millones de dólares que cuesta producir cada episodio.

El capítulo más exitoso de la temporada 30 fue "La Chica del Autobús", parodia de una famosa novela de misterio

Los Simpson se estrenó en 1989, y aunque están lejos de seguir siendo el éxito que fueron en la década del ‘90 sus ratings son altos y consistentes. La temporada 30 promedió 7 millones y medio de espectadores por capítulo, solo en Estados Unidos. En 2013, cuando se subastaron los derechos de cable y streaming internacionales, el valor llegó a 750 millones de dólares por la colección completa de episodios.

Pensemos lo que pensemos sobre la calidad actual de la serie, los logros de Los Simpson son imponentes. Con estas dos temporadas nuevas alcanzará los 713 capítulos, la serie semanal más larga de la historia de la televisión, ganadora de 33 premios Emmy, 34 premios Annie (de la industria de la animación) y hasta el prestigioso premio cultural Peabody. Hay Simpsons para rato. Por ahí se ponen buenos y todo.