Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Los crímenes del futuro": perturbador primer trailer de lo nuevo de David Cronenberg con Viggo Mortensen y Kristen Stewart

El reconocido cineasta presentó el avance de su próxima película que nos permite echar un vistazo a su sello fílmico: cine de horror que explora desde la corporalidad para abordar los miedos humanos.

"Los crímenes del futuro": perturbador primer trailer de lo nuevo de David Cronenberg con Viggo Mortensen y Kristen Stewart
"Los crímenes del futuro": perturbador primer trailer de lo nuevo de David Cronenberg con Viggo Mortensen y Kristen Stewart

David Cronenberg estrenó el primer y perturbador trailer de su nuevo film: "Los crímenes del futuro" ("Crimes of the Future", en su inglés original). A través de las imágenes, que comienzan a interiorizarnos en el mundo que desarrollará, podemos vislumbrar un destacado elenco encabezado por Viggo Mortensen,  Léa Seydoux y Kristen Stewart (que viene de su nominación al Oscar por "Spencer").

Si bien el adelanto casi no revela detalles de la trama, uno de los principales elementos que entusiasmó al público -tanto seguidores, como la crítica y el público cinéfilo- es identificar el sello fílmico del director, dedicado al cine de horror corporal contemporáneo (o body horror, como se llama al género en inglés), para abordar así los miedos y problemáticas humanas.

Las primeras imágenes nos sumergen en esa atmósfera distópica y anticipa no ser apta para espectadores sensibles. Lo que sabemos hasta ahora es que tratará sobre cómo la humanidad busca "acostumbrarse a sus nuevos entornos sintéticos y cómo este proceso hace que cambien su naturaleza y su biología".

Saul Tenser (Mortensen), célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas, con la compañía de su pareja Caprice (Seydoux). Mientras tanto, una investigadora del Registro Nacional de Órganos, Timlin (Stewart), sigue minusiosamente sus movimientos. Es entonces cuando "se revela la presencia de un grupo misterioso. Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana", desarrolla la sinopsis.

La estética del director fue uno de los puntos a destacar dado que en sus últimos proyectos se abocó a otros géneros, lejanos a ese cine que desarrolló en esplendor en sus icónicos films "La Mosca" (1986), "Crash: Extraños placeres" (1996), entre otras.

Viggo Mortensen en "Crimes of the future"

Pese a llamarse igual que la película que Cronenberg  estrenó en 1970, "Los crímenes del futuro" asegura no ser una remake de su anterior. Y se perfila como una de las más esperadas del Festival de Cannes

  • Cine

Ultimas Noticias