Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Black widow

Los secretos del primer tráiler de Black Widow de Scarlett Johansson

El personaje que pasó a mejor vida en Avengers: Endgame regresará con una precuela ambientada durante su exilio después de la guerra civil de Marvel.

Los secretos del primer tráiler de Black Widow de Scarlett Johansson

Marvel estrenó el primer trailer de la película de Black Widow, que nos permitirá ver al personaje interpretado por Scarlett Johansson una última vez. La película, ambientada en los dos años que separan Capitán América: Guerra Civil (“Captain America: Civil War”, 2016) y Avengers: Infinity War (2018), enfrentará a Natasha Romanoff no solo con nuevos villanos sino también con su propio pasado.

Como era de esperarse, después de ayudar al Capitán América y al Soldado del Invierno a escapar del aeropuerto, Natasha se convirtió en una enemiga del gobierno y debe exiliarse en Europa. El trailer nos ofrece un corto vistazo del general Thaddeus Ross (William Hurt), que después de los eventos de Guerra Civil parece dispuesto a cazar a los héroes fugitivos. 

Pero escapar de los problemas resulta más difícil de lo que parece, porque apenas llegada a Budapest se cruza con el primer nuevo personaje: Yelena Bolova (Florence Pugh), su “hermana”, que posee las mismas habilidades que Natasha.

Yelena también fue entrenada en la Habitación Roja, la instalación soviética en la que se formaron las Viudas Negras, el grupo de asesinas de élite. En los cómics debutó en las páginas de la serie Inhumans, en 1999 como una agente enviada para asesinar a Natasha que eventualmente se convertiría en una aliada y una agente más de S.H.I.E.L.D. 

Yelena Bolova (Florence Pugh) | Imagen: Marvel

“Tenemos asuntos sin terminar. Tenemos que volver a donde todo comenzó,” dice Natasha, dándonos a entender que la misión es destruir definitivamente las instalaciones de la Habitación Roja y el programa Black Widow. Sin embargo no será el debut la instalaciones en las que se entrenaron las asesinas: durante una ilusión en Avengers: La Era de Ultrón (“Avengers: Age of Ultron”, 2015) Natasha vuelve a verse a sí misma de joven en una enorme mansión, y la serie Agent Carter presentó una versión de la década del 30 de la academia en la que entrenaba Dotty, la vecina de Peggy Carter que era una agente soviética encubierta.

A continuación, en un montaje se presenta el resto del elenco: el antagonista, como sabíamos, es Taskmaster, el personaje creado por David Michelinie y George Pérez a comienzos de la década del ochenta. Taskmaster posee una habilidad conocida como “reflejos fotográficos”, gracias a lo cual puede absorber conocimiento de manera instantánea y, debido a que su poder está vinculado con la memoria muscular, imitar los ataques de sus enemigos con solo verlos. 

Taskmaster, el villano | Imagen: Marvel

Después de Taskmaster aparece desde la luz Melina Von Vostokoff (Rachel Weiss), otra villana del universo Marvel conocida como Iron Maiden. Melina fue creada en 1983 como una villana de la Black Widow que formó parte de varios grupos hasta que fue capturada y se convirtió en una aliada reformada que formó, junto a otros ex-villanos, el equipo conocido como Thundebolts. Como Natasha, las habilidades de Iron Maiden son las de una espía asesina, que recibe su nombre por usar una armadura de metal ligero pero resistente a las balas y los disparos de energía, que además le otorga una fuerza extraordinaria.

Iron Maiden (Rachel Weiss) | Imagen: Marvel

La familia se completa con la aparición de Aleksey Lebedev, el Guardián Rojo, un héroe soviético (interpretado por David Harbour) que en los cómics es el equivalente al Capitán América, pero ruso. Aleksey fue la segunda versión del personaje y marido de la Black Widow. El trailer, sin embargo, da la sensación de un vínculo con el personaje de Rachel Weiss y que el cuarteto tiene la dinámica de una familia.

El Guardián Rojo (David Harbour) | Imagen: Marvel

“Familia” es justamente el término que se repite varias veces durante el trailer en medio de la acción desmedida a la que nos tiene acostumbrados Marvel. Será interesante ver cuál es el destino de estos nuevos personajes y cómo supera la compañía el clásico inconveniente de las precuelas de cuyos héroes y villanos no volvemos a escuchar jamás. También saber por qué motivo Natasha volvió a ocultarse con el Capitán América en lugar de quedarse allí — aunque la primera vez que vemos a los personajes en Avengers: Infinity War es en Holanda, cuando rescatan a Wanda y Vision del ataque de The Black Order. ¿Quizá ambas películas están conectadas y Steve Rogers haga un pequeño cameo en una escena post créditos?

El resto del video nos muestra lo que parece ser una habitación llena de potenciales nueva Viudas Negras y un equipo de ataque enmascarado que persigue a Natasha por tierra y cielo (literalmente) que por la pinta están a cargo de Taskmaster. También podemos ver a Scarlett vistiendo la misma armadura que le veríamos un año después (en la cronología de Marvel) durante el primer enfrentamiento contra Thanos.

La identidad del actor o actriz que le da vida a Taskmaster es un misterio, por lo que una de las teorías que circula, a partir del enfrentamiento inicial, es que se trata de Yelena, Melina von Vostokoff o incluso Mason (O-T Fagbenie), un personaje original creado para la película que es un amigo de Natasha y posible interés romántico.

Black Widow será la primera película del universo cinematográfico de Marvel dirigida íntegramente por una mujer (Capitana Marvel contó con el dúo Anna Boden y Ryan Fleck detrás de cámara), por lo que también será un evento en ese sentido. La australiana Cate Shortland dirigió “Somersault” (2004) “Lore” (2012) y “Berlin Syndrome” (2017), tres dramas con protagonistas femeninas muy bien recibidos por la crítica, por lo que la película está en buenas manos.

Black Widow se estrena en los Estados Unidos el 1 de mayo del año próximo.

  • Marvel
  • Black widow

Ultimas Noticias