Ir al contenido
Logo
Cine y series

Los tres últimos capítulos de “Game of Thrones” durarán más de una hora

Sin querer, HBO filtró las duraciones de cada episodio de la temporada final de su serie más exitosa.

Los tres últimos capítulos de “Game of Thrones” durarán más de una hora

El operativo de seguridad de HBO para proteger los secretos de “Game of Thrones” ha sido tan estricto como el de las nuevas “Star Wars” o la próxima “Avengers”. Los actores no recibían guiones completos, sino solamente sus escenas, y no en papel como en cualquier producción, sino en tablets que debían ser desbloqueadas por miembros de la producción. Nada de llevarse el libreto para estudiar en el bar de la esquina.

Los guionistas llegaron al punto de grabar escenas completamente falsas para engañar a los paparazzi. David Nutter, director de los primeros capítulos de la temporada, comparó el operativo con la Gestapo, la policía secreta del estado nazi.

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) bromeó durante la grabación, tomándose fotos fuera del set al que estaba prohibido entrar sin identificación

HBO tiene sus razones para preocuparse por la seguridad, ya que el 2017 se filtró un resúmen de la séptima temporada completa, que hizo que muchos “spoilers” se supieran con meses de anticipación. Eso no pasará en la octava temporada - a menos que HBO misma los filtre.

Más de una vez el canal ha fallado en el proceso técnico de enviar los programas a sus subsidiarias en el resto del mundo. Dos de los capítulos más importantes de la serie se filtraron por errores de la misma cadena. “The Door”, el capítulo de Hodor de la sexta temporada, se vio accidentalmente por la división HBO Nordic 24 horas antes del estreno y, por supuesto, fue pirateado hasta el hartazgo.

Un año después el episodio “The Spoils of War” (quizás la mejor batalla de los dragones de Daenerys) fue filtrado por empleados de Star India, una repetidora de HBO - pero en este caso fue un acto intencional y cuatro saboteadores fueron arrestados.

Parece un crimen que muchos hayamos visto este espectacular episodio en un archivo de video de baja calidad

HBO promete que cada capítulo será una revelación, pero más de un mes antes del estreno ya metieron la pata en un spoiler mínimo que aún así demuestra que ni siquiera el mejor operativo de seguridad es impenetrable.

El servicio de streaming HBO Go muestra la duración de los dos primeros capítulos de la serie, y tocando un par de números en el URL se pueden ver las duraciones de cada uno de los 6 episodios que darán final a la temporada, lo que revela que los últimos tres serán pequeñas películas de hasta 80 minutos, y que la temporada entera durará unas épicas 6 horas y 50 minutos - solo media hora menos que la anterior. Las duraciones confirmadas por la aplicación son estas:

  • Capítulo  1 - 54 minutos
  • Capítulo  2 - 58 minutos
  • Capítulo  3 - 60 minutos
  • Capítulo  4 - 78 minutos
  • Capítulo  5 - 80 minutos
  • Capítulo  6 - 80 minutos
El final de la séptima temporada reveló un secreto que los fanáticos habían adivinado años antes

Hasta ahora, la serie sólo se había excedido de los 60 minutos en contadas ocasiones, y el capítulo más largo de la serie había sido “The Dragon and the Wolf” con 80 minutos. Los dos episodios finales igualarán esa duración, lo que garantiza que, a pesar de lo corta que se siente esta temporada en número de episodios, habrá tiempo suficiente de atar los múltiples cabos sueltos que “Game of Thrones” ha dejado a lo largo de sus ocho temporadas. Recordemos que las imágenes que se han visto en los primeros tráilers corresponden solamente a los primeros capítulos.

La octava temporada de “Game of Thrones” se estrena el 14 de abril y termina el 19 de mayo. Si todavía no estás al día, todavía hay tiempo para ver los 67 capítulos anteriores, pero no te duermas que el invierno se avecina.

    Ultimas Noticias