Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Luis Guzmán será Homero Addams en el spin-off de Merlina que prepara Netflix

Tim Burton será el encargado de recrear su versión de la sombría familia, siendo a la vez su debut en un contenido para la pantalla chica.

Luis Guzmán será Homero Addams en el spin-off de Merlina que prepara Netflix
Luis Guzmán será Homero Addams en el spin-off de Merlina que prepara Netflix

Se viene la serie "Wenesday", una nueva adaptación de Los Locos Addams de la mano de Netflix, por lo que uno a uno se van confirmando quiénes interpretarán a los miembros del tenebroso clan.

Así en las últimas horas el medio especializado Variety reveló que el actor puertorriueño Luis Guzmán ("Narcos", "Carlito's Way" y "Magnolia"), dará vida a Homero, el padre de la familia, personaje que encarnó Raúl Juliá en los icónicos films de Barry Sonnefeld (1991 y 1993). 

Ahora, el director de la serie será Tim Burton, siendo incluso, su debut como realizador en un contenido para televisión, exceptuando trabajos esporádicos en un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o en "Hansel y Gretel" (1983).

Tim Burton dirigirá "Wenesday", la serie de Netflix sobre Merlina Addams

Por otra parte y no menos importante, Burton es fanático de las familia de personajes, tal como dio a conocer Teddy Biaselli, director de series originales de Netflix, en una oportunidad. A lo que se suma la  mirada autoral mirada autoral con la que realizó diversas películas ("El joven manos de tijera", "El extraño mundo de Jack", "Sleepy Hollow", "El cadáver de la novia") que a la vez se nutren de elementos e historias sombrías.

"Wenesday" estará centrada en Merlina Addams (interpretada por la actriz puertorriqueña y mexicana Jenna Ortega), desarrollando su crecimiento mientras "intenta dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo mientras experimenta sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore", según explica su trama.

Jenna Ortega será Merlina Addams en "Wenesday" | Foto: Netflix

"Wenesday" lleva su título dado que ese es el nombre del personaje en su inglés original. Constará de ocho episodios, escritos por Al Gough ("Shanghai Noon", "Shanghai Knights" y "Spider-Man 2") y Miles Millar ("Los ángeles de Charlie" y "Aquaman"), creadores de "Smallville".

Será una nueva versión de los personajes, creados por Charles Addams en una tira cómica publicada en The New Yorker en 1938, y que en ocubre de 2019 regresaron a la pantalla grande con un film animado que homenajeó la serie original. Aún no se anunció su fecha de estreno.

  • Netflix

Ultimas Noticias