Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Maestro": Bradley Cooper y Carey Mulligan protagonizan el nuevo film biográfico sobre Leonard Bernstein

Producida por Martin Scorsese y Steven Spielberg el drama seguirá la vida del primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo el reconocimiento internacional. Mirá las primeras imágenes.

"Maestro": Bradley Cooper y Carey Mulligan protagonizan el nuevo film biográfico sobre Leonard Bernstein
"Maestro": Bradley Cooper y Carey Mulligan protagonizan el nuevo film biográfico sobre Leonard Bernstein

Llega "Maestro", la nueva película biográfica original de Netflix protagonizada por los nominados al Oscar, Bradley Cooper y Carey Mulligan, quienes serán los encargados de ponerle el cuerpo a la historia del distinguido y controversial Leonard Bernstein.

Así lo anunció el medio especializado estadounidense Deadline, que precisó que el guión está a cargo de Cooper (quien viene de su participación en las nominadas "Licorice Pizza" y "El callejón de las almas perdidas") junto a Josh Singer, ganador del premio de la Academia por "Spotlight" (2015).

Bradley Cooper en "Maestro"

La película contará con producción de los cineastas Martin Scorsese y Steven Spielberg, y seguirá no sólo la trayectoria profesional de Bernstein, sino su vínculo con su esposa Felicia Montealegre (Mulligan).

Bradley Cooper y Carey Mulligan en "Maestro"

Con un elenco que completan Matt Bomer ("White Collar") y Maya Hawke ("Stranger Things"), y también con producción de Kristie Macosko Krieger, Bradley Cooper, Fred Berner y Amy Durning, se "espera que la película se estrene en 2023".

Bradley Cooper en "Maestro"

Leonard Bernstein fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo el reconocimiento internacional. Entre sus reconocimientos, alcanzó la fama internacional tras haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Entre sus trabajos más célebres estuvo a cargo de la composición del espectáculo original de Broadway, "West Side Story" (1957), que inspiró sus dos homónimas adaptaciones en cines, la primera dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins (1961), mientras que la de 2021 estuvo a cargo del mismísimo Spielberg.

Bradley Cooper y Carey Mulligan en "Maestro"

"El drama abarca más de 30 años. La carrera de Bernstein es suficiente para llenar una miniserie: hizo su debut como director en la Filarmónica de Nueva York a los 25 años cuando tuvo que intervenir con poca anticipación debido a la enfermedad de un colega. Bernstein lo hizo tan bien que su estrella se lanzó al día siguiente cuando su hazaña apareció en la portada de The New York Times. Fue incluido en la lista negra antes de ser absuelto de ser comunista justo antes de que compusiera la partitura nominada al Oscar por On the Waterfront,  y fue un activista en el movimiento de derechos civiles y habló abiertamente sobre temas que incluyen el fin de la Guerra de Vietnam. Es mejor conocido en Hollywood por componer la partitura de 'West Side Story'. Pero el hilo conductor de la película biográfica de Cooper es la compleja historia del matrimonio entre Bernstein y su esposa", anticipa la sinopsis descripta por el medio, donde a su vez se dieron a conocer las primeras imágenes.

  • Cine