Ir al contenido
Logo
Cine y series

"María Marta: el crimen del country": se viene una nueva serie sobre el crimen de García Belsunce

Con elenco argentino, HBO prepara su adaptación de uno de los casos más emblemáticos de la crónica policial nacional, que llegará a su plataforma.

"María Marta: el crimen del country": se viene una nueva serie sobre el crimen de García Belsunce
"María Marta: el crimen del country": se viene una nueva serie sobre el crimen de García Belsunce

El crimen de María Marta García Belsunce es uno de los más conmocionantes e intrigantes de la Argentina, que hasta en la actualidad sigue sembrando sospechas y dejando teorías aún sin resolver.

Eso lo vuelve sumamente interesante para la pantalla grande, con lo cual el año pasado se estrenó en Netlix la serie documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", que reunió entrevistas de familiares, acusados como el viudo Carlos Carrascosa -condenado y luego absuelto por la causa-, testigos, hasta del fiscal Diego Molina Pico y periodistas como Pablo Duggan y la escritora Claudia Piñeiro.

Informe especial sobre el caso María Marta García Belsunce, por Filo.News
 

Ahora, HBO prepara sus propios episodios pero más en formato ficcionalizado y con un elenco integrado por actrices y actores argentinos que representarán a la familia y a cada uno de los personajes de la causa. La serie se titula "María Marta: el crimen del country" y comenzará a rodarse esta semana en la Ciudad de Buenos Aires para llegar posteriormente a la plataforma streaming, cuyo lanzamiento en Latinoamérica -es como te contamos- el 29 de junio.

Laura Novoa y Jorge Marrale serán quienes interpreten a María Marta y a Carrascosa, acompañados por un reparto de figuras: Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal.

Dirigida por Daniela Goggi, quien ha estado a cargo de títulos como "Abzurdah" (2015) y "El hilo rojo" (2016), cuenta con guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza

María Marta García Belsunce

"Este es un proyecto muy especial para mí, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo", aseguró Novoa en un comunicado que HBO compartió con este medio.

Laura Novoa

Mientras que Marrale aseguró estar "ansioso de entrar en acción" pero convencido "de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos de este caso".

Jorge Marrale será el viudo acusado, condenado y luego absuelto, Carlos Carrascosa

El caso

El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.

    Ultimas Noticias