Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#avengers endgame

Marvel cambia el poster de Avengers: Endgame por una vergonzosa omisión

La imagen original omitía el nombre de sólo una de las actrices representadas en la imágen - y el público lo notó de inmediato

Marvel cambia el poster de Avengers: Endgame por una vergonzosa omisión

A pesar de que está trabajando en cine y teatro hace más de una década, la carrera de la actriz Danai Gurira explotó en los últimos años gracias a su rol de Michonne, la ninja postapocalíptica de “The Walking Dead” que le abrió las puertas al lucrativo universo Marvel.

Además de actriz, Gurira es dramaturga. Su obra "Eclipsed" ganó varios premios Drama Desk

En 2018 Gurira fue Okoye en “Black Panther”, la líder de la Dora Milaje, guardia real del rey T’Challa. Quizás el aspecto más interesante de la película es el dilema moral que Okoye vive cuando el trono es usurpado y se debate entre ser leal al rey depuesto o al nuevo ocupante. 

A pesar de que en medio del enorme elenco de “Avengers: Infinity War” Okoye no tuvo mucho espacio para destacar, parece que en “Endgame” tendrá un rol más importante que le amerita un lugar en el póster más reciente (aunque no en el tráiler).

¿Por qué Okoye no es parte de la búsqueda de los Avengers en el tráiler de Endgame?

Marvel subió el póster y el nuevo tráiler a las 10 de la mañana del jueves, y aunque los primeros comentarios eran positivos, varios fanáticos remarcaron una omisión: DanaiGurira era la única de las actrices que aparecían en la imagen principal que no estaba acreditada en la parte superior del póster - hasta Bradley Cooper, que solamente hace la voz de Rocket, tenía su nombre en tipografía del mismo tamaño que Robert Downey Jr. o Chris Evans.

El original vs. el corregido

Al percibir el error Marvel no envió disculpas ni promesas, sino que corrigió el poster insertando el nombre de Gurira cerca del final y lo volvió a postear en todas sus redes sociales con el mensaje “ella debería haber estado ahí arriba todo el tiempo”.

El problema, claro, es que la película se estrena dentro de seis semanas, por lo que el póster debe estar en este momento siendo colgado en cines de todo el mundo. El costo de volver a imprimir y distribuir todo el material promocional podría ser exorbitante. Una omisión que resultó carísima y que seguramente haya hecho correr más de una cabeza en el departamento de marketing.

  • Marvel
  • avengers endgame

Ultimas Noticias