Ir al contenido
Logo
Cine y series

Marvel revela la escena perdida de Katherine Langford en Avengers: Endgame

La protagonista de “13 Reasons Why” interpreta a un personaje clave en un momento conmovedor… que fue cortado de la película

Marvel revela la escena perdida de Katherine Langford en Avengers: Endgame

Ayer Disney abrió al público (al menos en Estados Unidos) su servicio de streaming Disney+, con nuevas series y películas inspiradas en sus clásicos personajes, y un archivo de cine y televisión que ofrece casi un siglo de producción con el sello de la empresa.

Y a pesar de que series como “The Mandalorian” y películas como la remake “La Dama y el Vagabundo” estaban anunciadas hace rato, Disney nos sorprendió con algo que creíamos que nunca veríamos: la escena borrada de “Avengers: Endgame” en la que aparece Katherine Langford, que fue Hannah Baker en la primera temporada del drama adolescente “13 Reasons Why” / “Por 13 Razones” de Netflix.

La escena de Langford por ahora es exclusiva del servicio, pero si querés saber qué personaje interpreta y lo que pasa con ella, la contamos completa con SPOILERS después de la foto.

A pesar de que muchos fans creían que Katherine interpretaría una versión adulta de Kate Bishop (la sucesora de Hawkeye en los cómics), su rol resultó ser el de Morgan Stark, la hija de Tony, que se aparece frente a él en un espacio fantasmal, segundos después de que Iron Man sacrifica su vida para salvar al mundo.

Al principio Tony no sabe qué pasa en este espacio que parece ser una isla desierta, con palmeras y un cielo de color rojo, pero pronto la voz de una adolescente desconocida lo tranquiliza. Al principio no la reconoce, pero sin que ella necesite decírselo, Tony lo sabe: es su hija. Lo que explica que en este espacio irreal se encuentren los juguetes con los que ella se divertía en una de las pocas escenas en las que la vimos, al principio de “Endgame”.

Es más - la escena es casi una versión "positiva" de la que tienen Thanos y Gamora al final de "Infinity War", con la misma paleta de colores que Marvel usa para el más allá.

Tony sabe de inmediato lo que esto significa: “Funcionó”. Morgan lo corrige, “funcionó para mí. Viví, crecí. Pero no puedo responder por vos.” Entonces Tony empieza a dudar. Quizás su sacrificio no valió perderse todos esos años sin Morgan, y dejar a su hija sin un padre. “Creo que tomé una mala decisión. Temo haber cometido un error.”, dice Tony, pero Morgan le repite lo que de alguna forma, el ya sabe. Era necesario. “Estoy orgullosa de vos.”

“Y triste”, Morgan continúa, frente a un Tony que ya no puede contener el dolor. “Soy fuerte, como mamá. Y estoy feliz, porque tuvimos nuestro tiempo juntos, y que estuviste ahí para mí, hasta que no pudiste”. Robert Downey, Jr. transmite los mil pensamientos que cruzan la mente de Tony Stark, pero la respuesta es simple: “si sos feliz, yo también soy feliz.” Y por supuesto, la escena cierra de la única forma posible. “Te amo”, dice Morgan, “te amo 3.000”, responde Tony.

Podría ser una escena cursi, pero hay un esfuerzo real por parte de la producción para que no se sienta así. No hay música. No hay lágrimas. No hay pausas exageradas ni palabras de más. Es una despedida a Tony que, a pesar de haber sido filmada y editada, se retiró de la película porque rompía un poco el ritmo entre el final de la batalla y el cierre de la historia. Se entiende por qué, pero también es un placer poder dar la despedida a un héroe que sostuvo un Universo durante sus hombros por una década.

No todos están felices con el desarrollo de la escena. Varios de los fanáticos que la han visto se quejan de la inexpresividad de Langford, aunque está claro que esa fue una decisión de los directores - los que vimos la serie de Netflix sabemos que Katherine sabe expresar todo tipo de emociones.

¡No todos estuvieron en contra! Los fanáticos de la actriz están indignados porque solamente haya grabado esa escena.

Langford, por su parte, pudo terminar con los rumores y finalmente admitir a través de sus historias de Instagram que había sido parte del elenco de la película, y en un personaje que pocos esperaban.

Disney+ estará disponible en Argentina a fines de 2020, pero quizás el estudio se apiada de nosotros y lanza esta escena a través de YouTube, como ya ha hecho tantas veces.

    Ultimas Noticias