Ir al contenido
Logo
Cine y series

“Merlina”: hablamos con el elenco de la serie

Tras el estreno de la temporada, desde Filo.news dialogamos con Hunter Doohan, Emma Myers, Percy Hynes White, Joy Sunday, Fred Armisen y Luis Guzman. El éxito de la familia Addams, la representación latina, el trabajo con el director y más acá.

“Merlina”: hablamos con el elenco de la serie
Entrevista (Foto: Instagram @wednesdaynetflix)

Este miércoles se estrenó “Merlina” en la pantalla de Netflix. Se trata de la historia de misterio sobrenatural creada por Tim Burton, que narra los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nevermore.

En ese lugar la protagonista intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres hace 25 años, todo ello mientras navega por sus nuevas y muy enredadas amistades en Nevermore. 

Filo.news dialogó con exclusiva con Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Joy Sunday (Bianca Barclay), Fred Armisen (Tío Lucas) y Luis Guzman (Homero), y lo podés leer en esta nota.

El estreno de la serie

“Estamos muy emocionados de que finalmente se estrene. Llevamos más de un año trabajando en la serie. Es emocionante. Es increíble estar aquí, muy surrealista”, dijeron los actores que interpretan a los compañeros de la Academia. 

En el caso de la familia, Guzmán asegura que creció viendo a la icónica familia en la pantalla: “Para mí fue un gran orgullo, cuando me tocó esta oportunidad de  hacer el papel de Gomez, para mí fue algo tremendo”, confesó.

“Creo que les va a encantar. La serie es tan entretenida, el misterio es genial, la actuación de Jenna es increíble. Si te gusta el sarcasmo humor negro y las decapitaciones”, agrega Sunday entre risas.

El trabajo con el director

Foto: Gentileza prensa

La serie fue creada por Tim Burton (“El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia”, “Charlie y la fábrica de chocolate”), quien confesó que creció viendo a la familia Addams.

“Me encantó trabajar con Tim, porque cuando piensas en conocer a alguien como él pensás ‘seguro va ser intimidante’, pero fue fácil, dulce y divertido. Me gusta mucho su versión de ‘Batman’”, dijo Sunday, a lo que Hynes White sumó: “Sí, me encantaba trabajar con Tim, es mi tipo de persona como si fuera un bicho raro y un genio. Me gusta mucho ‘Mars Attacks’”. 

“Él es muy fácil de tratar y divertido para trabajar y muy, muy abierto a cualquier cosa, a lo que teníamos preguntas, y creo que mi película favorita sería ‘Big Fish’”, añadió Myers, a lo que Doohan cerró: “‘Beetlejuice’ sería el mío, y trabajar con Tim es un sueño cumplido”.

La representación latina

Foto: Gentileza prensa

Ortega es la primera actriz latina en darle vida al personaje. ¿Por qué es importante y cómo afecta la representación? La actriz decía a Filo.news: “Significa mucho para mí saber que esas latinas más jóvenes, o latinos, son capaces de mirar a este personaje y verse a sí mismas y sentirse amadas o apoyadas o como si fueran dignas de su propia historia central porque lo son”. 

Guzmán, el actor puertorriqueño que trabajó en “Narcos”, “Oz”, “Community”, agregó: “La oportunidad que nos toca a mí, a Jenna, es una buena oportunidad para todos los latinos”.

El mensaje de la serie

Foto: Gentileza prensa

“Me puedo conectar con Enid, creo que todo el mundo puede realmente conectarse con ser outcaster y de eso se trata el programa, abrazar eso”, confesó Myers, a lo que Sunday añadió: “Aprecio la oportunidad de desarrollar a Bianca, ella podría ser solo la rival de Merlina, pero vemos que llegan a humanizarla y eso me encantó”.

Para el elenco, la importancia de la serie radica en su mensaje de “abrazar las singularidades, y llevarse bien con los demás a pesar de sus diferencias”: “Toda la serie trata sobre la aceptación, todo el tipo de conflicto realmente viene de como odio y malentendidos”.

“Es encantador que la familia Addams abrace y aprecie las peores partes del otro y encuentren humor en eso, esa es siempre una cualidad atemporal. Representan el opuesto al estereotipo típico de la familia estadounidense, en lugar del perro de la tiene esta mano desmembrada, todo está como volteado de cabeza. Eso siempre va a ser relevante”, cierran.

La serie “Merlina” ya se encuentra disponible en la pantalla de Netflix.

    Ultimas Noticias