Ir al contenido
Logo
Cine y series #navidad#Mi pobre angelito

"Mi pobre angelito": conocé la historia de la "señora de las palomas"

De cara a las fiestas, te contamos el detrás de la historia de la actriz, cómo continuó su carrera después de la película y más.

"Mi pobre angelito": conocé la historia de la "señora de las palomas"
"Mi pobre angelito"

Tan solo faltan horas para que llegue la navidad, la fecha religiosa en la cual cientos de familias y amigos se reúnen para celebrar y pasar un lindo rato. Más allá del pan dulce, de la sidra, de los regalos, sin dudas hay algo que en esta época no puede faltar: "Mi pobre angelito".

El film, dirigido por Chris Columbus y protagonizado por Macaulay Culkin, se convirtió en un éxito que trascendió generaciones gracias a su historia y a sus personajes. Entre ellos, se destaca BrendaFricker, la popular "señora de las palomas", quien salvó a Kevin McCallister de unos delincuentes.

Actualmente, la actriz irlandesa tiene 74 años. Comenzó su carrera en su país natal, aunque luego se mudó a Londres para seguir creciendo profesionalmente. Fue así como comenzó a participar de varias producciones.

Justamente, entre las más destacadas se encuentra "Mi pie izquierdo", en 1989, trabajo con el cual obtuvo el Premio Óscar en la categoría "Mejor actriz de reparto". Entre otros trabajos, se destaca "So I Married an Axe Murderer", "Crossmaglen" y "Resurrection".

A nivel personal, se casó en Barrie Davies, quien falleció tres años después de conocerlo. A su vez, según reveló en 2012 para Daily Mail, sufre depresión hace 50 años e intentó quitarse la vida en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, a partir de lo que indicó en 2015 para The Independent, participar de "Mi pobre angelito" fue lo que la ayudó a salir adelante. Tras participar de "Forgive me", la actriz se alejó de la industria, ya que además sufrió un accidente doméstico y perdió la visión de un ojo; desde ese entonces, prefirió enfocarse a su familia. 

  • navidad
  • Mi pobre angelito

Ultimas Noticias