Ir al contenido
Logo
Cine y series

Michael Caine anunció su retiro como actor a los 88 años: "Nadie ha estado haciendo películas que quiera hacer"

El actor ha anunciado que su nueva película ‘Best Sellers’ marca su retiro de la actuación. 

Michael Caine anunció su retiro como actor a los 88 años: "Nadie ha estado haciendo películas que quiera hacer"

Michael Caine anunció en una reciente entrevista, que "Best Sellers", será su última película. El largometraje que se estrenó el pasado 17 de septiembre, está protagonizado por Caine, quien interpreta a Harris Shaw, un malhumorado autor jubilado que se embarca en una última gira de libros en apoyo de un joven editor.

Entre las declaraciones del actor de 88 años en la entrevista con Simon Mayo para el programa Kermode and Mayo de BBC Radio, Caine explicó su decisión de dejar de actuar.  Y citó varias razones, incluido un "problema de columna que le afecta las piernas", la pandemia que impide la realización de muchos proyectos y el hecho de que “no ha habido ninguna oferta”.

Además aseguró que "nadie está haciendo películas que quiera hacer", por lo que prefiere dedicarse a escribir.

Para explayarse un poco màs su decisión dijo : "Es gracioso que haya acabado siendo mi última película, porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien... Y también escribí un libro, un par de años, que fueron publicados y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Es genial, porque como actor te tienes que levantar a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!", comentó.

Caine cuya trayectoria data desde 1946, tomando un gran impulso en los años 50, tiene en su haber más de 120 películas, y obtuvo en dos oportunidades el Premio de la Academia en 1986 como mejor actor de reparto por Hanna y sus Hermanas, y su segundo Oscar lo ganó en 1999 por The Cider House Rules.

    Ultimas Noticias