Ir al contenido
Logo
Cine y series #trailer#Península#Train to busan

Mirá el primer trailer de Peninsula, la secuela de Tren a Busán

Cuatro años después de su estreno, llega la segunda parte de la película surcoreana que se convirtió en un fenómeno mundial.

Mirá el primer trailer de Peninsula, la secuela de Tren a Busán

A pesar de que en nuestro país la primera película llegó con un título genérico que no anunciaba la calidad de la obra ni el fenómeno mundial en el que se convertiría, “Invasión Zombie” (originalmente Busanhaeng) fue un éxito tan grande que ya tiene el estreno de su segunda parte asegurado. En los papeles, “Train to Busan” pasa a ser ahora “Estación Zombie 2: Peninsula”, y llega en un gran momento para el cine coreano, después de que "Parasite" se llevara el premio mayor en los Oscar.

El director YeonSang-ho explicó que no se trata de una secuela directa, sino otra historia con otros personajes, que se desarrolla en el mismo universo. Respetando la línea temporal, “Peninsula” transcurre cuatro años después de la primera película, pero con nuevos personajes y una producción a otra escala. Mientras la primera sucedía en espacios cerrados (el interior de los vagones de un tren), el adelanto nos muestra algo muy distinto para esta.

Según la sinopsis oficial, Corea se ha convertido en un país completamente aislado y con sus habitantes transformados en zombies. Jun-seok es un ex soldado que logró escapar de allí hacia Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una tentadora oferta de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre?

“La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombies en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, por eso la película se llama PENÍNSULA”.

Con una carrera en la animación, el director YeonSang-ho debutó en el mundo del liveaction con esta obra en 2016, aunque no era ajeno a los zombies y la historias de supervivencia. Poco antes de “Train to Busan” escribió y dirigió el largometraje animado “Estación Zombie: Seúl”, que estrenó casi al mismo tiempo, sobre un grupo de sobrevivientes a una pandemia zombie en el centro de la ciudad. La película llegó a tener un estreno limitado en nuestro país gracias al éxito de “Invasión Zombie” y pasó por el Festival de Cine Coreano.

Estrenada en nuestro país en la Semana del Festival de Cannes de 2016 y con su posterior estreno comercial en cines en enero de 2017, “Invasión Zombie” es un tanque de acción digno de cualquier superproducción estadounidense, pero sin perder de vista a sus personajes principales. Con un gran balance entre lo grotesco, lo humorístico y lo emotivo, el claustrofóbico tren sin escapatoria es el escenario ideal para contar una historia de supervivencia, pero también una historia sobre la familia.

Recomendación de cuarentena: "Train to Busan" está disponible para ver en Netflix

La segunda parte, protagonizada por Gang Dong-won y Lee Jung-hyun, está programada para llegar a nuestras salas como “Estación Zombie 2: Peninsulaen agosto de 2020, si el funcionamiento de los cines se normaliza.

  • trailer
  • Península
  • Train to busan

Ultimas Noticias