Ir al contenido
Logo
Cine y series #Los locos addams

Mirá las primeras imágenes de la nueva peli de "Los Locos Addams"

Salió el primer adelanto de la nueva versión animada de esta singular familia, con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron y Chloe Grace Moretz

Mirá las primeras imágenes de la nueva peli de "Los Locos Addams"

En la época de las remakes, reboots y refritos, es normal sospechar de cada nueva producción que se anuncia con un título conocido, especialmente cuando es una marca que apunta a nuestra nostalgia. Pero de vez en cuando hay productos que nos sorprenden gratamente, ya sea porque demuestran un buen nivel artístico o porque aportan algo diferente.

Hoy salió el primer teaser de la nueva película animada de “Los Locos Addams” (The Addams Family) y tiene algo de este componente original que la vuelve interesante, más allá de que conozcamos o no a los personajes.

Para esta nueva versión animada en CGI, se convocó a un elenco de superestrellas que aportan sus voces y talentos a los icónicos personajes: Oscar Isaac interpreta a Homero y Charlize Theron a Morticia, en los papeles de los hijos de la extraña pareja están Chloe Grace Moretz y Finn Wolfhard (de “Stranger Things”) como Merlina y Pericles, el comediante Nick Kroll (“Big Mouth”) en el rol del peculiar tío Lucas y la legendaria Bette Midler como la abuela Eudora.

A ellos se suma la ganadora del Oscar Allison Janney como la antagonista Margaux Needler, una productora de realities. La producción está a cargo de Conrad Vernon, veterano animador de DreamWorks y director de la comedia animada para adultos “La fiesta de las salchichas” (Sausage Party, 2016) junto con su socio Greg Tiernan.

“Conrad y Greg son maestros de la animación, con la habilidad y entusiasmo para crear algo que disfruten los niños y sus padres por igual por diferentes razones.” Jonathan Glickman, presidente de MGM.

Las dos populares películas de los noventa que atesoramos también eran adaptaciones hollywoodenses de una historia ya clásica de la televisión y las tiras cómicas. Y sin embargo fueron dignos exponentes de la comedia familiar que perduraron en el tiempo y un gran éxito de taquilla, recaudando más de 200 millones de dólares a nivel mundial. Pero esa no fue la primera ni la única adaptación de esta familia, aunque todas gozaron de cierta popularidad.

La tira cómica original de Charles Addams, publicada en la revista "New Yorker"

Nacida como una tira cómica del caricaturista Charles Addams en la revista The New Yorker, las aventuras y desventuras de este simpático clan fueron adaptadas a varios formatos desde su debut en 1938, incluyendo la clásica y popular serie live-action de ABC en blanco y negro en la década del sesenta, que se repitió en canales de todo el mundo hasta los noventa.

Hubo otra serie animada de Hanna-Barbera (los creadores de Los Picapiedras y Los Supersónicos) en los setenta, e incluso una obra de Broadway en 2010 que tuvo bastante éxito y hasta fue nominada a dos premios Tony (la máxima distinción en el rubro).

Con una presentación ingeniosa del concepto de familia moderna y el slogan “¿Crees que tu familia es rara?” el primer adelanto y póster muestran a los integrantes de este peculiar clan en una versión un poco más joven de la que conocemos de adaptaciones anteriores.

Si bien el guion estaría basado en la serie animada de los setenta, las referencias a la cultura pop parecen estar a la orden del día. Con guiños apuntados a todas las generaciones para que pueda disfrutarla la familia entera, se estrena en Argentina el 31 de octubre - justo a tiempo para Halloween.

  • Los locos addams

Ultimas Noticias