Ir al contenido
Logo
Cine y series

Murió a los 68 años el cineasta David "Coco" Blaustein

El ícono del cine argentino permaneció los últimos cinco días internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires y perdió la vida esta mañana.

Murió a los 68 años el cineasta David "Coco" Blaustein

El reconocido cineasta argentino, David "Coco" Blaustein, falleció este lunes en una clínica porteña, cinco días más tarde de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Según informó la jefa de prensa, Bucky Butcovic, icono del documentalismo argentino fue encontrado en la productora El Zafra tras haber sufrido un ACV, por lo que posteriormente fue internado.

Uno de sus trabajos más recordados será Cazadores de Utopías, un documental que reúne entrevistas a exmilitantes de Montoneros, y Botín de Guerra, acerca del trabajo que desarrolla la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo. 

En este marco, su última obra fue "Se va a acabar", publicada este año en el marco de las Noches Especiales del 22º Bafici. Es otro documental que revela las declaraciones silenciadas de trabajadores que fuero parte de conflictos sindicales durante la última dictadura. La trama intenta dejar a la vista el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada.

Además, fue conductor de Manivela, el programa de Radio Nacional sobre cine latinoamericano, un ciclo que se salvó de la ola de despidos durante la gestión de Hernán Lombardi al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

    Ultimas Noticias