No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

Murió a los 88 años el actor Jean-Paul Belmondo

Así lo dio a conocer su abogado, indicando que "estaba muy cansado desde hacía tiempo" y que se "ha apagado tranquilamente".

Murió a los 88 años el actor Jean-Paul Belmondo

Murió a los 88 años el actor Jean-Paul Belmondo

Este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jean-Paul Belmondo, actor francés de origen italiano de 88 años.

El deceso del actor de cine y de teatro fue revelado por su abogado Michel Godest a AFP, comunicando que "estaba muy cansado desde hacía tiempo" y que se "ha apagado tranquilamente".

Belmondo se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en la película Al final de la escapada de Jean-Luc Godard y, gracias a su talento y enorme capacidad, logró convertirse en uno de los símbolos de la Nouvelle Vague, el movimiento de cineastas franceses que reaccionó contra las estructuras que el cine de masas agitaba a fines de la década del 50.

La filmografía de Belmondo es vasta y recorre varias décadas: desde 1956 hasta 2009. Entre todas las películas en las que participó, el actor se destacó en Itinéraire d'un enfant gâté, película con la cual ganó el César en 1989; Kean de Jean-Paul Sartre, con la cual ganó el premio Brigadier; Pierrot le fou, Casino Royale, Stavisky y Peut-être, cuyo guion corrió a cargo del argentino Santiago Amigorena.

Comentarios