Ir al contenido
Logo
Cine y series

Murió a los 88 años el actor Jean-Paul Belmondo

Así lo dio a conocer su abogado, indicando que "estaba muy cansado desde hacía tiempo" y que se "ha apagado tranquilamente".

Murió a los 88 años el actor Jean-Paul Belmondo

Este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jean-Paul Belmondo, actor francés de origen italiano de 88 años.

El deceso del actor de cine y de teatro fue revelado por su abogado Michel Godest a AFP, comunicando que "estaba muy cansado desde hacía tiempo" y que se "ha apagado tranquilamente".

Belmondo se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en la película Al final de la escapada de Jean-Luc Godard y, gracias a su talento y enorme capacidad, logró convertirse en uno de los símbolos de la Nouvelle Vague, el movimiento de cineastas franceses que reaccionó contra las estructuras que el cine de masas agitaba a fines de la década del 50.

La filmografía de Belmondo es vasta y recorre varias décadas: desde 1956 hasta 2009. Entre todas las películas en las que participó, el actor se destacó en Itinéraire d'un enfant gâté, película con la cual ganó el César en 1989; Kean de Jean-Paul Sartre, con la cual ganó el premio Brigadier; Pierrot le fou, Casino Royale, Stavisky y Peut-être, cuyo guion corrió a cargo del argentino Santiago Amigorena.

    Ultimas Noticias