Ir al contenido
Logo
Cine y series

Murió por coronavirus Mark Blum, actor de la serie "You"

El fallecimiento del estadounidense se suma al deceso del chef, Floyd Cardoz y del guionista de Broadway, Terrence McNally, también esta semana. 

Murió por coronavirus Mark Blum, actor de la serie "You"
Mark Blum en su participación en la serie de Netflix "You"

Mark Blum, actor estadounidense conocido por la comedia "Buscando desesperadamente a Susan" y la serie “You”, falleció a los 69 años debido a complicaciones por coronavirus, según informó el Sindicato de Actores de ese país.

El actor vivía en Nueva York, que en los últimos días se convirtió en uno de los lugares con la tasa más alta de contagios por el COVID-19. 

Entre sus 81 créditos actorales se encuentran sus papeles recientes en la exitosa serie de Netflix "You", el drama de HBO "Succession" y la comedia de Amazon "Mozart in the Jungle". Aunque sus papeles más conocidos los interpretó en la década de los ’80: "Cocodrilo Dundee" (1986) y "Buscando…" (1985), en la que compartió cartel con Madonna y Rosanna Arquette. 

Blum era también muy popular en la comunidad teatral neoyorquina y apareció frecuentemente en diversas puestas de Broadway.

"Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus", dijo en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon, que no reveló más detalles sobre su muerte.

"Los que fueron afortunados de conocerle guardarán preciados recuerdos de un actor con talento, un maestro, un amigo leal y un ser humano bello", agregó Damon.

La muerte de Blum se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, que murió este miércoles tras una semana de hospitalización por COVID-19.

    Ultimas Noticias