Ir al contenido
Logo
Cine y series #Natalie portman#masterclass

Natalie Portman dará clases de actuación a través de Internet

La ganadora del Oscar comparte sus consejos y experiencias a lo largo de 20 clases en video que incluyen un libro, ejercicios y la posibilidad de interactuar directamente con la actriz.

Natalie Portman dará clases de actuación a través de Internet

MasterClass es una de las plataformas educativas más interesantes en surgir en los últimos años. La propuesta es simple: cursos de 20 o 30 lecciones impartidos por algunos de los profesionales más destacados en sus áreas, que además entregan un cuaderno de trabajo cargado de ejemplos y ejercicios.

La filosofía de MasterClass es convocar figuras mundialmente famosas, que desarrollan el curso junto a especialistas de la plataforma y graban pequeñas clases de 5 a 20 minutos que pueden ser analizadas por un foro de discusión que incluye a otros alumnos y tutores. Adicionalmente, los que dan las clases se conectan unas semanas después para responder preguntas que los alumnos envían por correo.

La clase más reciente viene de Natalie Portman, una de las actrices más aplaudidas de su generación. El curso consiste de 20 lecciones en los que explica su proceso actoral y usa ejemplos de “El Cisne Negro” y “Jackie” para demostrar prácticas no tan comunes para otras clases de actuación, como la investigación requerida para desarrollar un personaje basado en la realidad y técnicas de “green screen” para actuar sobre escenarios que luego serán sumados por efectos especiales.

“En esta clase quiero compartir lo que he aprendido en 25 años como actriz - cosas que funcionaron para mí, cosas que ví funcionar bien para otros, y tips que uso en mi trabajo. Actuar es una experiencia llena de felicidad, es un acto de empatía y de juego. Deberías ser libre para crear, probar cosas nuevas y cometer errores. Eso es lo que yo aprendí.”

El premiado Spike Lee enseña como filmar una película independiente

El curso de Portman se suma a un archivo cargado de nombres imponentes. Martin Scorsese enseña a filmar, Serena Williams enseña tenis, y hasta el furibundo Gordon Ramsay da clases de cocina. Parece demasiado bueno para ser verdad - y quizás lo sea.

A pesar de que se venda como un servicio accesible para cualquiera, los cursos de MasterClass no son para principiantes. Las clases de actuación asumen que uno tiene un conocimiento básico del tema, y como dice su fundador David Rogier, “no vas a aprender a usar una cámara digital con AnnieLeibovitz”, refiriéndose a la famosa fotógrafa de Vanity Fair que también tiene una clase en el servicio.

Christina Aguilera es otra de las muchas instructoras que han grabado clases para el servicio

En un extensivo análisis del sitio, el periodista de Vox David Rudin considera que el valor de cada curso tiene más que ver con la relación personal que uno tenga con el tutor, y llega a la conclusión de que, aunque la calidad de las clases varía, que suman más motivación que conocimiento - una opinión similar a la que compartió la escritora Joyce Maynard sobre la clase de su colega James Patterson hace unos años en la revista Observer.

Las clases individuales valen 90 dólares, y una suscripción anual que permite acceder a todo el archivo vale 180. No existe restricción geográfica, así que los suscriptores pueden venir de cualquier país.
 

  • Natalie portman
  • masterclass

Ultimas Noticias