Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#por 13 razones

Netflix cancela "Por 13 Razones": la cuarta temporada será la última

Semanas antes del estreno de la nueva temporada la empresa anunció el final de la historia de los jóvenes de Liberty High

Netflix cancela "Por 13 Razones": la cuarta temporada será la última
"Por 13 Razones" terminará en la cuarta temporada (Netflix)

Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera temporada de su controversial serie original “Por 13 Razones” y confirmó la renovación para una cuarta y última temporada. Los trece nuevos episodios se estrenarán el viernes 23 de agosto y se espera que la conclusión de la historia llegue en 2020.

La primera temporada de “Por 13 Razones” (“13 Reasons Why”) se basó en la novela homónima de Jay Asher y, aunque fue muy cuestionada por su representación del suicidio adolescente, fue bien recibida por la crítica. La continuación de la historia, creada por el equipo de guionistas, no estuvo a la altura de antecesora y se convirtió en una de las producciones originales de Netflix peor calificadas.

Los nuevos episodios de “Por 13 Razones” se desarrollarán ocho meses después de los eventos de la anterior temporada y se seguirá al grupo principal (Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach) mientras intentan lidiar con el encubrimiento de un asesinato y a Tyler, quien continúa recuperándose del ataque sufrido. De acuerdo a ciertos reportes este nuevo arco no contendrá ningún suicidio, algo comprensible considerando que Netflix editó una de las escenas de la temporada debut de la serie.

“Hemos escuchado, de parte de muchos jóvenes, que ‘13 Reasons Why’ los alentó a iniciar conversaciones sobre temas tan difíciles como la depresión y el suicidio, y a obtener ayuda, a menudo, por primera vez,” dijo en su momento un representante de la cadena. Aún así, después de reunirse con expertos en la materia decidieron junto con el creador de la serie (Brian Yorkey) editar la escena del suicidio de Hanna.

La cuarta temporada ya está en producción explorará la graduación del grupo de jóvenes que hayan sobrevivido a su paso por Liberty High.

  • Netflix
  • por 13 razones

Ultimas Noticias