Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Censura

Netflix cancela una serie turca por un intento de censura del gobierno

La serie original de Netflix “If Only” tuvo que cancelar su producción en Turquía por tener un personaje gay en su historia.

Netflix cancela una serie turca por un intento de censura del gobierno

Las autoridades de Turquía le negaron permiso a la rama local de Netflix para llevar adelante la producción de su serie original “If Only” luego de revisar el guion, en el cual uno de los cinco personajes principales es abiertamente gay. La ficción iba a estar a cargo de la compañía productora local Ay Yapim, que hasta ahora no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las razones de la cancelación. 

Según confirmó una fuente cercana a la plataforma de streaming el día de hoy al portal Variety, ante el intento de censura del gobierno turco, Netflixse negó a  cambiar el guion para poder seguir adelante y optó por cancelar la serie, pagando todos los costos de pre-producción a pesar de esto. El material promocional y la sinopsis oficial describían esta serie como la historia de “Reyhan, infeliz y decepcionada de su matrimonio con Nadir.

La serie original turca de Netflix "Love 101" es un éxito entre el público juvenil.

La productora Ay Yapim también trabaja en otra serie original de Netflix llamada “Love 101”, que recientemente generó cierta controversia en Turquíacuando los fans de la serie comenzaron a especular en redes sociales que uno de los personajes principales podía ser gay. Esto disparó las alarmas del intolerante gobierno turco y un vocero de Netflix tuvo que salir a desmentir oficialmente que hubiera un protagonista gay en la serie.

A raíz de la cancelación forzosa de la producción de “If Only”, los medios locales de Turquía hicieron circular que Netflix podría retirar todas sus producciones del país. Sin embargo, oficialmente el gigante destreaming continuará trabajando con otros proyectos en su filial turca. En este sentido, históricamente Netflix tiene una política muy transparente con respecto a las demandas de los gobiernos de países en los que tiene producciones originales.

"Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos orgullosos del increíble talento con el que trabajamos."

El vocero oficial de la plataforma dijo que, a pesar de este impedimento, Netflix seguirá realizando producciones originales en Turquía y esperan poder compartir estas historias con sus suscriptores en todo el mundo. Actualmente tienen cinco proyectos en etapa de desarrollo, luego de que su primera serie original turca El Protector fuera un éxito mundial, que sacudió el mercado televisivo local y sus modelos de producción tradicionales.

  • Netflix
  • Censura

Ultimas Noticias