Ir al contenido
Logo
Cine y series

Netflix: incluyó una nueva opción que indignió a directores y actores de cine

La nueva función de la aplicación líder del streaming enojó a directores y actores de cine quienes se ven afectados en su trabajo. 

Netflix: incluyó una nueva opción que indignió a directores y actores de cine

Netflix instaló una nueva opción que fue bienvenida por sus usuarios pero que no gusto en la colonia artística del cine. Lo cierto es que desde la aplicación ahora se puede acelerar o ralentizar las series y películas, esta nueva función solo puede aplicarse desde los dispositivos móviles con  Android y aquellos que usan iOS y además desde la computadora, no así en los televisores, todavía. 

¿Cómo funciona?

La función permite modificar la velocidad de reproducción, para los más ansiosos acelerar o para aquellos que desean estirar la trama ralentizar . Se puede ver un capítulo tras otro a una velocidad de 1,25x o de 1,50x en el caso de querer acelerar y en una velocidad de 0,75x o incluso de 0,50x si lo que deseamos es que la historia vaya más despacio. 

El proyecto que se anunció en el 2019, ya tuvo varios detractores que expusieron su malestar en las redes sociales, uno de ellos fue el director Judd Apatow, de "Girls", "The King of Staten Island" y "Virgen a los 40", entre otras  que exclamó: "No, Netflix, no. No me hagas llamar a cada director y creador de programa sobre la Tierra para enfrentarte en esto”, tuiteó. “Ahórrame el tiempo. Voy a ganar, pero me va a llevar una tonelada de tiempo. No te metas con nuestro ritmo. Te damos cosas lindas. Déjalas como tuvimos la intención de que fueran vistas”

Muchos actores se hicieron eco de este mensaje y apoyaron las palabras del director,  uno de ellos fue Aaron Paul de Breaking Bad y el director de cine  Brad Bird de (The Incredibles). 

Desde la plataforma de Netflix informan a modo de advertencia que :

“Funciones como omitir la introducción, reproducir el siguiente episodio y variar las velocidades de reproducción puede afectar la sensibilidad de la comunidad creativa, por lo cual siempre tenemos cuidado de probarlas primero y escuchar atentamente las opiniones". 

Pero lo cierto es que desde  la comunidad de usuarios la devolución que tiene la compañía es buena, es por esto que en un comunicado informaron que seguirán adelante con el fin de brindarle a sus clientes más y mejores opciones para que su experiencia en la plataforma se placentera. 

El comunicado de Netflix dice: “Hemos decidido seguir adelante por varias razones. Hace años que existen funciones similares en los reproductores de DVD y DVR, y nuestros suscriptores la han solicitado mucho. Lo más importante de todo es que nuestras pruebas demuestran que los consumidores valoran la flexibilidad que esto ofrece, ya sea para volver a ver su escena favorita o para ralentizar porque miran con subtítulos o tienen dificultades de audición”.

Desde la  Asociación Nacional de Sordos (NAD) y la Federación Nacional de Ciegos (NFB) de los Estados Unidos elogiaron la nueva función de Netflix. En el caso de las personas con problemas de audición, muchas prefieren leer los subtítulos a una velocidad más lenta, dijo Howard Ronseblum, director ejecutivo de la NAD. En el caso de la discapacidad visual, muchos de los que la padecen comprenden el audio a una velocidad mayor que la que requieren las personas que ven bien, según informaron desdel la  NFB que suscribió  Everette Bacon.

 El problema surge desde la comunidad artística, más precisamente los directores de cine se sienten afectados ya que ellos pretenden que su trabajo se vea exactamente como lo editaron. 

Esperemos que lleguen a un conceso justo para ambas partes y que todos salgan beneficiados. 

    Ultimas Noticias