Ir al contenido
Logo
Cine y series

Netflix va por los derechos de "Las Crónicas de Narnia": ¿se viene la serie?

Así lo confirmó Douglas Gresham, hijo adoptivo del autor de los siete libros que inspiraron a las películas, C.S Lewis. ¿Qué será del futuro de la saga?

Netflix va por los derechos de "Las Crónicas de Narnia": ¿se viene la serie?
"Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario"

La saga de novelas de Las Crónicas de Narnia inspiraron a miles de niños en el mundo con la promesa de una tierra de criaturas mitológicas, donde habita la magia, criaturas malignas y por supuesto un león soberano que llega a instaurar la paz.

Integrada por siete libros juveniles escritos por el autor birtánico Clive Staples Lewis, mejor conocido bajo su seudónimo de C.S Lewis, amigo personal de J. R. R Tolkien (creador de El Hobbit y El señor de los anillos) narraba las historias de niños que logran traspasar las fronteras hacia el maravilloso y desconocido mundo de Narnia.

"Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian" (2008)

Los derechos de la saga los adquirió Disney por primera vez, que junto al director Andrew Adamson ("Shrek") dio vida en la pantalla grande al segundo de los ejemplares (cronológicamente hablando), El león, la bruja y el ropero. La película se estrenó en 2005 (en conjunto con Walden Media), con un elenco de notables figuras como James McAvoy, Tilda Swinton y la voz de Liam Neeson en el personaje del león Aslan, y en el protagónico a los jóvenes Georgie Henley, Wiliam Moseley, Anna Popplewell y Skandar Keynes interpretando a los hermanos Lucy, Peter, Susan y Edmund Pevensie.

Dicha película obtuvo una recaudación de 745 millones de dólares, por lo que Disney apostó a una segunda parte -adaptando el cuarto libro El príncipe Caspian- que contó con el protagónico de Ben Barnes, pero en términos remunerativos no alcanzó a la primera (obtuvo 419,7 millones de dólares) y la Casa de Mickey decidió no continuar con la saga. Finalmente, Fox tomaría el proyecto para llevar al cine La travesía del viajero del alba (quinto libro), film que reunió delicadas críticas.

"Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario"

Sin embargo, las dos primeras películas se encuentran disponibles en Netflix y no es casual. El gigante de streaming fue por los derechos de la historia y planea realizar la serie. Así lo indicó el hijo adoptivo de Lewis, Douglas Gresham en una entrevista para 90 Secons to Knowing.

"Me encantaría que fuera algo episódico porque con una película tienes una hora, quizá dos si lo estiras realmente. Eso no puedes poner un libro entero en una película", opinó, asegurando que considera más apropiada la realización de una serie.

Posters difundidos por redes sociales

"Desde que se hizo el trato con Netflix no he escuchado ninguna palabra de ellos, así que no puedo decir que es lo que está pasando. No sé que ha pasado en sus oficinas", añadió.

Posters difundidos por redes sociales

Cabe destacar, que en redes sociales ya se dieron a conocer algunos posters que adelantan el proyecto, allí se ve al escudo y la armadura de Peter, la tierra de Narnia y por supuesto, un primer plano del león Aslan, y la leyenda: "La era de los Pevensie". Aunque Netflix no publicó nada en su cuenta oficial ¿Será una nueva oportunidad de honrar a los fans de la saga?

Posters difundidos por redes sociales

    Ultimas Noticias