Ir al contenido
Logo
Cine y series

Noche de Halloween: 10 Películas de terror para una maratón

No hay mejor noche que la de hoy para hacer una buena maratón de películas de terror. Nosotros te recomendamos algunas.

Noche de Halloween: 10 Películas de terror para una maratón

Para los fanáticos de las películas de terror y las noches de Halloween, a continuación dejamos una lista de 10 películas que son dignas de maratón. 

  • En la hierba alta

Reseña: Becky y Cal van en su auto, en lo que parece ser un viaje de vacaciones, de pronto escuchan el grito de auxilio de un niño que proviene de una gran pila de hierba ubicada a un costado del camino.

Con la misión de rescatar al pequeño desconocido, se adentran en la gran masa de hierba, sólo para verse arrastrados por una energía siniestra que rápidamente los desorienta y separa, dejándolos atrapados en una laberíntica prisión de hierba descontrolada y barro.

Aislados del mundo, algo desesperados e imposibilitados de escapar de esta misteriosa hierba alta, se darán cuenta que lo único peor que perderse ahí, es ser encontrado por quiénes llegaron mucho tiempo antes.

  • Eli

Reseña: Cuenta historia de Eli, un niño que vive con una extraña enfermedad y por eso se ve obligado a llevar puesto un traje y a vivir prácticamente aislado de todo y de todos.

Para curar su enfermedad, sus padres deciden llevarlo a una clínica en un lugar remoto, donde lo someten a una terapia experimental.

Ahí, puede moverse seguro, incluso sin su traje. Aunque en realidad no tan seguro, porque en ese lugar el niño empieza a ver cosas que ponen en jaque su recuperación.

  • El bosque siniestro

Reseña: Una chica estadounidense busca a su hermana en un bosque japonés al que la gente acude a suicidarse. Pese a que los locales le advierten que no penetre en ese lugar maldito, su deseo de saber qué le ocurrió a su hermana es más fuerte que el miedo y se sumerge en la oscuridad de un paraje en el que, según se cuenta, las almas atormentadas hostigan a los vivos.

  • La Influencia

Reseña: La Influencia es una película de terror sobrenatural que marca el debut del español Denis Rovira como director de una producción de larga duración, quien es conocido por su trabajo en premiados cortos como Lazarus Taxon y Angel.

Además, se considera un destacado integrante de la nueva generación española de cine de género fantástico.

Acá muestra a Alicia, una enfermera que regresa a su hogar de infancia a cuidar a su madre moribunda. Ahí se reencuentra con su hermana menor, quien está algo perturbada.

Una historia de terror llena de giros inesperados, sucesos sobrenaturales y duelos a muerte con cuchillos, pero que tiene una trama llena de cabos sueltos.

  • Estación Zombie: Tren a Busan

Reseña: Todo comienza cuando Seok-woo decide viajar a la ciudad sureña de Busan, donde vive su exesposa y donde su hija Soo-an quiere celebrar su cumpleaños. Pero a los pocos minutos de haber abordado el moderno tren KTX, son testigos de cómo todo se vuelve una pesadilla.

La epidemia surgida desde una planta química ha provocado que las principales ciudades de Corea sean asoladas por hordas de violentos zombies que atacan a cualquiera que se cruce en su camino.

Uno de ellos, logra subir al tren e inicia la pandemia a bordo. Eso provoca el escape, a través de su carros, de los pocos que permanecen sanos.

  • La Novia

Reseña: Todo comienza cuando una joven viaja al pueblo natal de su novio para conocer a su familia. Pero ella comienza a sospechar de los parientes de su novio, que están detrás de un extraño ritual centrado en la “madre de la familia”. Una ceremonia que, además, está relacionada con la antigua costumbre de fotografiarse con los familiares muertos.

  • Serpiente de cascabel

Reseña: La historia es la de Katrina (Carmen Ejogo), una madre soltera que se muda con su pequeña hija Clara desde Phoenix hasta Oklahoma, en Estados Unidos. Un desperfecto en el auto las deja tiradas en un camino solitario en medio del desierto, y es ahí donde una serpiente de cascabel muerde a la niña.

Desesperada, su madre llega hasta la casa rodante de una mujer misteriosa quien, de la nada, logra salvar la vida de Clara. Aunque ese “milagro” no es gratis: para que su hija siga viviendo Katrina debe asesinar a una persona antes de que el sol se esconda.

  • Babadook

Reseña: La historia de Babadook se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un film de culto. No es para menos debido al grandísimo trabajo de fotografía, pero sobre todo del tempo a la hora de elaborar la sensación de agonía en el espectador. Todo ello sumando también unas actuaciones dignas de elogio por parte de sus protagonistas. Terror en estado puro.

  • Madre

Reseña: La historia se centra en Diana Castillo, madre de un niño con autismo (Matías Bassi), que debido a su embarazo avanzado y a que su marido está lejos por un viaje de negocios, decide contratar a una mujer filipina para que la ayude a cuidar a su hijo.

Al principio todo va bien para Diana, pero poco a poco la mujer comienza a perder el control frente a la relación de la nueva empleada con su hijo.

  • TheSilence

Reseña: Una de terror apocalíptico, dirigida por John R. Leonetti y protagonizado por Kiernan Shipka, Stanley Tucci y Miranda Otto.

Este filme usa como arma el silencio, ya que es precisamente el ruido lo que provoca el miedo.

The Silence adapta la novela homónima de Tim Lebbon, que nos planta en un mundo que está siendo atacado por unas extrañas criaturas que localizan a los humanos por el ruido. Y en medio de esta tragedia está Ally (Shipka), una adolescente sorda cuyos sentidos quieren ser aprovechados por alguien.

    Ultimas Noticias