No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series THE OSCAR

Olivia Colman da la sorpresa y le roba el Oscar a mejor actriz a Glenn Close

La actriz de “Atracción Fatal” y “Relaciones Peligrosas” estaba lista para recibir el premio, pero la Reina Anne de “La Favorita” le ganó de mano

Olivia Colman da la sorpresa y le roba el Oscar a mejor actriz a Glenn Close

Olivia Colman da la sorpresa y le roba el Oscar a mejor actriz a Glenn Close

Avatar del

Por: Ignacio Esains

En una entrega de los Oscar absolutamente predecible, Olivia Colman, la Reina Anne de “La Favorita” se llevó el premio a mejor actriz, superando (irónicamente) a la favorita Glenn Close.

Olivia Colman subió a recibir su premio temblando, sorprendida, sin un discurso preparado, entre lágrimas. La actriz ni siquiera había ganado en los premios BAFTA otorgados por la academia británica de cine, pero dio la sorpresa en la ceremonia más grande del cine.

Colman es una actriz consagrada, que viene ganando premios hace años por actuaciones televisivas como la gran miniserie “The Night Manager” y la comedia “Fleabag”. A mediados de año la veremos interpretando a la Reina Isabel en los años ‘60 en la tercera temporada de “The Crown”.

El Oscar casi nunca da sorpresas como esta. En 1991 una debutante Marisa Tomei derrotó a Vanessa Redgrave, la favorita para ganar mejor actriz de reparto. Hace pocos años el regreso triunfal de Sylvester Stallone se frenó con la victoria de Mark Rylance por “El Puente de los Espías”.

La Gran ganadora es Olivia Colman | Foto: Filo News

Close no va a sufrir por esto. Es una mancha más al tigre para la carrera de la actriz de 71 años, que fue nominada a cinco Oscar entre 1982 y 1988, por películas que incluyeron a las taquilleras “Atracción Fatal” y “Relaciones Peligrosas”.

Close se alejó del cine comercial en los años ‘90, frustrada por la falta de papeles para mujeres de más de 40. En esos años ganó premios Tony por obras de teatro (“La Muerte y la Doncella” en 1992) y musicales (“Sunset Boulevard” en 1995), mientras que en la década siguiente recibió dos Emmys por su papel de Patty Hewes en la serie de abogados “Damages”.

En 2011 fue nominada una vez más por un papel completamente distinto a lo que había hecho antes, el de Albert Nobbs (una mujer que se hace pasar por hombre a fines del siglo XIX) en la película del mismo nombre. Fue derrotada, una vez más, por su amiga personal Meryl Streep.

Seguramente la nominación al Oscar Oscar extenderá la vida comercial de un filme aplaudido por la prensa que quizás hubiese merecido un par de nominaciones más.

Comentarios