Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscar#oscar 2020

Oscar 2020: "Parasite" se lleva el premio a Mejor Guión original

El film surcoreano dirigido por Bong Joon-ho obtuvo el primer premio de la noche entregado por la Academia.

Oscar 2020: "Parasite" se lleva el premio a Mejor Guión original
Bong Joon-Ho subió a recibir el Oscar por "Parásitos"

Desde su estreno "Parásitos" ("Parasite") impactó en millones de personas, instalándose como una de las favoritas que compite por el premio mayor de la 92° ceremonia de los premios de la Academia.

Y ya obtuvo su primer Oscar (y el primero que lleva a su país), el cineasta surcoreano Bong Joon-Ho ganó el galardón a Mejor Guión Original. De la mano de Diane Keaton y Keanu Reeves, el director subió a recibir la estatuilla junto a Jin Won-Han, co-guionista debutante. 

"Parásitos" le ganó la pulseada por el guión a películas como "1917" (de San Mendes, la favorita a ser la ganadora de la noche), "Entre Navajas y Secretos" (de Rian Johnson), e "Historia de un matrimonio" (Noah Baumbach).

El primer premio de "Parásitos" en los Oscar

Esta es una buena señal para la película surcoreana, que tiene chances de llevarse el premio mayor esta noche, y además, compite como Mejor Película Extranjera, terna en la que se enfrenta a las cintas "Dolor y gloria" (de Pedro Almodóvar, España), "Los miserables" (Ladj Ly, Francia), "Corpus Christi" (de Boże Ciało, Polonia), "Honeyland" (de Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska, Macedonia del Norte).

"Parásitos" cuenta la historia de una familia habitante de los suburbios surcoreanos, cuya realidad cambiará cuando el hijo consigue trabajo en una casa de elite, donde se desempeña dando clases particulares de inglés. Con humor negro, y gran desarrollo de los personajes y escenas, refleja el conflicto de clases en una cinta profunda y fuertemente conmovedora.

"Parásitos", la ganadora a Mejor Guión Original

La película está basada en las vivencias del director Bong Joon-Ho, quien también trabajó como maestro en una vivienda. Tal como lo indicó para Los Ángeles Times: "Sentía que me estaba metiendo en la vida privada de unos extraños, que me había convertido en una especie de espía, y esa fue mi inspiración para crear este relato".

¿Le esperan más premios a "Parásitos"? Quedate ahí, que en Filo.News seguimos el minuto a minuto de estos Oscar 2020.

  • Oscar
  • oscar 2020

Ultimas Noticias