Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscar 2021

Oscar 2021: "Promising Young Woman" fue la ganadora por "Mejor guion original"

La película recibió la primera estatuilla de la ceremonia, que se desarrolla de manera presencial y desde diferentes sedes.

Oscar 2021: "Promising Young Woman" fue la ganadora por "Mejor guion original"

El primer premio de la noche de los Oscar fue para "Promising Young Woman" por "Mejor guion original". Quien recibió el premio fue Emerald Fennell, quien también dirigió y produjo la película.

"Esta película fue hecha por la gente más increíble en el mundo que la hizo en 23 días, y con mucho genio, amor y humor, y tengo que agradecer a muchas personas. Quiero agradecerle a Carey Mulligan, a los productores, al elenco, finalmente con mi familia", dijo al subir al escenario.

La película sigue a Cassandra (Carey Mulligan), una mujer de 30 años que vive junto a sus padres y que trabaja todo el día en una cafetería a cargo de su jefa, Gail (Laverne Cox). Pero de noche es otra historia: finge estar borracha para evidenciar cómo los hombres intentan aprovechar su estado de vulnerabilidad en bares y boliches. 

La película pone en primer plano temas de los que es necesario hablar: consentimiento, cultura de la violación y encubrimiento. A su vez, da cuenta de la complicidad de las instituciones y del sistema ante los casos de violencia machista, como también de la falta de justicia con perspectiva de género que rige en la sociedad. Hicimos un análisis sobre el film que podés leer acá.

¿Y vos, estás de acuerdo con la película ganadora?

  • Oscar 2021

Ultimas Noticias