Ir al contenido
Logo
Cine y series

Oscar 2021: Yuh-jung Youn ganó como "Mejor Actriz de Reparto"

A sus 74 años la actriz competía con Maria Bakalova, Glenn Close, Olivia Colman y Amanda Seyfried. 

Oscar 2021: Yuh-jung Youn ganó como "Mejor Actriz de Reparto"

Yuh-jung Youn  ganó como "Mejor Actriz de Reparto" por su trabajo en "Minari", y se coronó como la primera actriz surcorena en ser nominada y ganar en esa categoría durante toda la historia.

"Veo a los Oscar en la televisión y estar acá no lo puedo creer", dijo la actriz en el escenario y siguió: "No creo en la competencia, ¿cómo le puedo ganar a Glenn Close? todas interpretamos papeles distintos, no podemos competir una con la otra. Tengo un poquito más de suerte". También le dedicó el premio a sus hijos porque "su mamá trabajó muy duro", al director y a sus compañeros de elenco.

La actriz interpreta en "Minari" el personaje de Soonja, abuela que viaja a Estados Unidos para estar junto a su hija y su familia y conoce por primera vez a su nieto, David, interpretado por Alan. Podés leer más acá.

La actriz competía con Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”, Glenn Close por “Hillbilly: Una elegía rural”, Olivia Colman por “El padre” y Amanda Seyfried por “Mank”. Y vos ¿estás de acuerdo con la ganadora de esta categoría?

    Ultimas Noticias