Ir al contenido
Logo
Cine y series

Oscar 2022: ¿Dónde ver las películas nominadas?

Este 27 de marzo se dará una nueva entrega de los premios de la industria cinematográfica y acá te simplificamos la búsqueda para que veas todas las nominadas. 

Oscar 2022: ¿Dónde ver las películas nominadas?

En el día de hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comunicó la lista de los nominados para su 94ª edición de los Premios Oscar. 

Con sorpresas y desilusiones, como todos los años te contamos dónde podés ver, en principio, las 10 películas nominadas a la categoría de "Mejor Película" que develará a su favorita este 27 de marzo en la fiesta más importante de Hollywood. 

Muchas de ellas no pasaron por el cine, como es el caso de "Don´t Look Up" o "The Power of the Dog" y fueron directamente a las plataformas de streaming. No obstante para los aficionados al séptimo arte, algunas de las nominadas están prontas a estrenarse en cine o actualmente en cartelera. 

Vamos con las 10 películas nominadas

Belfast

Kenneth Branagh dirige este filme irlandés que retrata el conflicto de Belfast, en Irlanda del Norte (durante la década de los 60) desde la perspectiva de un niño.

Con: Jude Hill, Caitriona Balfe, Ciarán Hinds, Jamie Dornan, Judi Dench.

En lo que va de su estreno el film recibió 216 nominaciones a distintos festivales de las cuales ya ganó 38.

En esta edición de los Oscar cuenta con 6 nominaciones, entre las que se encuentra: "Mejor Película", "Mejor Director", y "Mejor Guion Original". 

¿Dónde verla? : Se espera su estreno este 10 de marzo en Cine. 

CODA 

Esta apuesta coming-of-age sigue la vida de una joven de 17 años quien es la única integrante de su familia que no es sordomuda. Coda descubre su pasión por la música y deberá debatirse entre quedarse para continuar siendo el apoyo de sus familiares o estudiar música muy lejos de su pueblo natal. 

Dirigida por Sian Heder. Con: Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur.

Es un remake en inglés de la película francesa de 2014 La familia Bélier, dirigida por Éric Lartigau.

¿Dónde verla?: Actualmente se encuentra disponible en Amazón Prime Video

Don´t Look Up 

Adam McKay dirige esta sátira con un elenco coral lleno de estrellas, donde Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, le dan vida a dos astrónomos que intentan alertar al mundo sobre un meteorito que podría impactar la Tierra y destruirla por completo.

Completan el elenco: Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Cate Blanchett y Meryl Streep.

¿Dónde verla? : En Netflix

DUNE

El director de Blade Runner 2049 adaptó el best seller de ciencia ficción de Frank Herbert: el hijo de una familia noble (Thimotée Chalamet) desea vengar la muerte de su padre (Oscar Isaac) y salvar un planeta al que se le había dado la orden de proteger.

Dirigida por Denis Villeneuve. Con: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem.

¿Dónde verla?: En HBO MAX

Drive My Car

Es una película de drama japonesa de 2021 coescrita y dirigida por Ryūsuke Hamaguchi. Está basada en el cuento homónimo de Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014, Hombres sin mujeres.

Fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2021, donde ganó tres premios, incluido el de mejor guion. 

¿Dónde verla?: Es una incógnita, porque MUBI no planeaba estrenarla en lo inmediato.

Rey Richard

Protagonizada por Will Smith, es la historia real de Richard Williams, el padre de las tenistas Serena y Venus Williams.  Y cómo las entrenó hasta convertirlas en deportistas de elite, siendo él y toda la familia de clase baja y trabajadora. 

Will Smith es uno de los candidatos favoritos para llevarse el Oscar por su interpretación. 

¿Dónde verla? : En HBOMAX

Licorice Pizza

Una de las favoritas de las redes sociales, dirigida por Paul Thomas Anderson, cuenta la historia de amor entre un chico quinceañero y una mujer de 25 años, en el Valle de San Fernando, en los ’70.

¿Dónde verla?: Actualmente está es cartelera en todas las salas de cine.

El callejón de las almas perdidas

Lo nuevo de Guillermo del Toro, es una adaptación de la novela negra de William Lindsay Gresham. Protagonizada por Bradley Cooper, quien se pone en la piel de un buscador  que llega a una feria de diversiones, y aprende “secretos” de la clarividencia, pero es descubierto, por una psiquiatra (Cate Blanchett). 

Actúan también: Rooney Mara, Willem Dafoe, Toni Collette.

¿Dónde verla?: Actualmente está en cines

El Poder del Perro

Este film lidera el ranking con 12 nominaciones, y se perfila como una de las grandes ganadoras de la noche.

Dirigida por Jane Campion, única mujer nominada por "Mejor Dirección", cuenta la historia de dos hermanos dueños de un rancho, enfrentados a raíz de que uno de ellos decidió casarse con una mujer viuda con un hijo adolescente. El hombre hará la vida imposible a esta familia de diferentes maneras.

Con: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee.

¿Dónde verla?: En Netflix

West Side Story

Dirigida por Steven Spielberg, es una adaptación de la obra de teatro que de la película con Natalie Wood y George Chakiris de 1961, y el primer musical para este gran director. 

Es la historia de amor dos jóvenes de diferentes etnias, entre María, puertorriqueña (la debutante Rachel Zegler) y el Tony (Ansel Elgort).

¿Dónde verla?: Está actualmente en cine y próxima a estrenarse en Star+ 

    Ultimas Noticias