Ir al contenido
Logo
Cine y series

Oscar 2022: Jessica Chastain se lleva el premio a la "Mejor Actriz"

La actriz interpreta a la esposa del televangelista cristiano Jim Bakker en "The Eyes of Tammy Faye", que relata el ascenso y caída de la pareja.

Oscar 2022: Jessica Chastain se lleva el premio a la "Mejor Actriz"

Jessica Chastain se llevó el premio como "Mejor Actriz" por su papel deTammy Faye Bakker, la esposa del televangelista cristiano Jim Bakker en "The Eyes of Tammy Faye".

La actriz estuvo nominada anteriormente en dos ocasiones por su interpretación en 2012 de una analista de la CIA en la búsqueda de Osama bin Laden en "Zero Dark Thirty" y su papel secundario de 2011 en el drama racial de la década de 1960 "The Help".

En su categoría Jessica compitió con Penélope Cruz, Nicole Kidman, Olivia Coldman y Kristen Stewart. 

Al subir a recibir su premio, Jessica agradeció especialmente al equipo de maquillaje y peinado, quienes hicieron que su caracterización fuera increíble.  

Ya que para alcanzar el parecido físico, la actriz trabajó con un equipo de estilistas, maquilladores y peluqueros,que la transformaron de pies a cabeza en sesiones que demoraban más de cuatro horas, con pelucas, prótesis y mucho maquillaje. 

Por este meticuloso trabajo es que "The Eyes of Tammy Faye", también se llevó el premio a "Mejor Maquillaje y Peluquería". 

Además habló sobre el suicidio y la comunidad LGBTI+ "Estamos saliendo de un período de prueba, de luto y dolor. El suicidio tocó a muchas familias, incluida la mía, y devastó a la comunidad LGBT. Vivimos un período en el que los funcionarios electos de nuestro país aprueban una legislación retrógrada”, expresó tras llevarse el preciado galardón. 

 

    Ultimas Noticias