No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series OSCARS 94.ª EDICIÓN

Oscars 2022: "Belfast" y "Coda", las ganadoras a Mejor Guion y Guion Adaptado

La comedia dramática "Belfast" se llevó la estatuilla por su guion original. En tanto, "Coda" fue reconocida en la categoría de Mejor Guion Adaptado

Oscars 2022: "Belfast" y "Coda", las ganadoras a Mejor Guion y Guion Adaptado

Oscars 2022: "Belfast" y "Coda", las ganadoras a Mejor Guion y Guion Adaptado

La 94° gala de los Premios Oscars continúa premiando a lo mejor del cine de los Estados Unidos y el mundo. Esta vez, premió en sus categorías de Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado a "Belfast" y "Coda", respectivamente. 

La primera es una película de comedia dramática semi-biográfica y coming-of-age escrita y dirigida por Kenneth Branagh. Protagonizada por Caitríona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds, Colin Morgan y Jude Hill la película se centra en la infancia de un niño en medio del conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en la década de 1960.

En la categoría compitió con las norteamericanas "Don´t look up", "King Richard", "Licorice Pizza" y la noruega "The worst person in the world".

El reconocimiento a Mejor Guión Adaptado fue para "Coda", film que ya ganó una estatuilla gracias al papel de su protagonista, Troy Kotsur, quien se llevó el premio a "Mejor Actor de Reparto".

La película de comedia dramática y coming-of-age sigue a una adolescente oyente que es hija de adultos sordos. Escrita y dirigida por Sian Heder, es protagonizada por Emilia Jones como la niña oyente, con Marlee Matlin y Kotsur como sus padres sordos y Daniel Durant como su hermano sordo.

"Coda" fue nominada junto con la japonesa, ganadora a Mejor Película Internacional, "Drive My Car"; "Dune", ganadora al momento en Diseño de Producción, Sonido, Edición, Efectos Visuales y Fotografía; "The lost daughter" y "The power of the dog".

Comentarios