Ir al contenido
Logo
Cine y series

Ovación de 9 minutos para “Argentina, 1985" en el Festival de Venecia

La trama de la película tratará los juicios llevados a cabo por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo a la última junta militar que gobernó en Argentina. Se estrenará el 29 de septiembre de este año.

Ovación de 9 minutos para “Argentina, 1985" en el Festival de Venecia
Ovación de 9 minutos para “Argentina, 1985 en el Festival de Venecia. Foto: Reuters.

La película dirigida por Santiago Mitre, “Argentina, 1985” recibió casi diez minutos de una ininterrumpida ovación luego de su proyección y fue la más aplaudida del evento durante el Festival de Venecia. 

Los protagonistas del film, Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, entre otras personas del elenco, no pudieron evitar la emoción ante la recepción del público presente. 

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Darín, que interpreta al fiscal Strassera en la película, brindó unas palabras sobre la violencia existente: “Cada uno hace lo que puede con respecto a la rabia, la ira, la cólera. Por eso es importantísimo revisar cuál es la violencia propia”.

“A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada. El primer deber es tratar de ponerse en el lugar del otro, incluso cuando recibimos una agresión. Porque la bola de nieve que produce la agresión y la violencia es muy fácil de generar y muy difícil de detener”, continuó el actor.

La película relatará los juicios llevados a cabo por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo a la última junta militar que gobernó en Argentina y se estrenará el 29 de septiembre.

    Ultimas Noticias