Ir al contenido
Logo
Cine y series

Palpitando Halloween: Google Earth y un recorrido por 7 escenarios de película

Una propuesta con distanciamiento social: recorrer los espacios característicos de tus films de terror favoritos.

Palpitando Halloween: Google Earth y un recorrido por 7 escenarios de película
"El resplandor", de Stanley Kubrick

Estamos viviendo un octubre bastante atípico, que bien podría ser la trama de una película de ciencia ficción o, sin ir más lejos, de terror. El estallido de la pandemia por el nuevo coronavirus y las medidas para prevenir los contagios, cambiaron las reglas del juego, y quizá la fecha de las clásicas fiestas de Halloween tendrá que esperar.

Sin embargo, Google Earth, el servicio de Google de geolocalización y mapeo, no se quedó atrás de modo que propuso una iniciativa con distanciamiento social y que invita a dar un recorrido por escenarios características de célebres películas del género.

Mediante el servicio Street View, la se revive la sensación de estar recorriendo las calles, de estar situado en el lugar de los hechos. Algunos de los que podrás recorrer son: el Pueblo viejo de Belchita, donde se grabaron algunas escenas de "El laberinto del fauno", dirigida y escrita por Guilermo del Toro, ganadora de tres premios Oscar por Mejor maquillaje, Mejor dirección artística y Mejor fotografía.

Pueblo viejo de Belchita, donde grabaron escenas de

Otro de los destinos es la estación de esquí Timberline Lodge, donde se rodaron imágenes en exteriores del  Hotel Overlook de "El resplandor", de Stanley Kubrick, basada en el best seller de Stephen King. Además podemos visitar el volcán Mihara-yama, en Japón, donde se filmaron escenas de la saga "Ring".

Incluso, el faro de Punta Reyes, en el condado de Marin, California, donde se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay en "The Fog". "El Exorcista" de William Friedkin, es otra de las locasiones que se puede visitar. Recordemos que su escalera está ubicada en Washington DC (Estados Unidos), sitio en el que el padre Karran muere al salvar a Regan del demonio que tomó poseción de su cuerpo. Desde 2015 fue colocada una placa en el lugar en conmemoración del film.

Estación de esquí Timberline Lodge, exteriores de "El reesplandor"

Y no menos importante, el edificio Dakota, estructura gótica ubicada en Nueva York, fue la localización para grabar varias escenas de la película "La semilla del diablo", de 1968.

Ahora con todos estos datos ¿te animás a emprender un viaje de película?

    Ultimas Noticias