Ir al contenido
Logo
Cine y series

Paolo Sorrentino filmará "la mano De Dios", inspirada en Maradona

Para los argentinos “la mano de Dios” tiene un único significado, el gol de Diego Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Pero para Sorrentino, se trata de un nuevo proyecto íntimo, alegre y doloroso.

Paolo Sorrentino filmará "la mano De Dios", inspirada en Maradona

El célebre director de cine italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a mejor película extranjera por "La grande belleza", anunció que regresa a su ciudad natal, Nápoles, para filmar la película È stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios).

Aunque ese es el nombre con el que se conoce a uno de los goles más célebres de la historia del fútbol —anotado por Diego Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986 que se celebró en México y que terminó ganando la Argentina—, Sorrentino sostiene que para él el significado es otro; uno único, muy personal

"Me emociona mucho la idea de volver a filmar en Nápoles, a 20 años exactos de mi primera película. Por primera vez voy a contar una historia íntima y personal, una novela de iniciación que será alegre y dolorosa al mismo tiempo", anunció.

Aunque todavía no se conocen los detalles sobre el argumento de la película —quizá por el riguroso contrato que impone Netflix—, algunos sitios de Hollywood y medios italianos ya adelantaron que la película no tendrá un eje narrativo relacionado directamente con el fútbol ni una referencia expresa al célebre gol.

En cambio, se cree que la misma se desarrollará en torno a la época de la década del 80, cuando el director crecía en la ciudad italiana y Diego jugaba en el Napoli, así como a una tragedia familiar que marcó al director y en la que, según contó en reiteradas ocasiones, Maradona le salvó la vida.

"Siempre íbamos de vacaciones a ese lugar de montaña y en ese momento tenía 16 años. Yo soy fanático del Napoli desde la cuna, insistía mucho en querer ir a la cancha y ese fin de semana mi padre me dio la autorización", contó Sorrentino en el programa conducido por Raffaella Carrá en la RAI.

"La pasión nos salva, pero también puede matarnos. Mi padre, por ejemplo, era un apasionado del esquí. Me dieron el permiso, ellos se fueron y cuando llegó el día del partido y sonó el timbre pensé que era el amigo con el que había arreglado ir a la cancha. En cambio venían a darme la noticia más terrible. Es uno de esos dolores que te marcan para toda la vida". 

    Ultimas Noticias