Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Para amantes de "Esperando la Carroza": invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental

La convocatoria es para el 8 de diciembre, fecha en la que se proyectará el film dedicado a los fans de este clásico nacional.

Para amantes de "Esperando la Carroza": invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental
Para amantes de "Esperando la Carroza": invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental

Si te viste la película innumerables veces, te sabés más que los nombres de sus personajes, y que muchos de sus diálogos, esta nota es para vos, o una información para que le avises a esa amiga, tío, o conocido que sepas, le va a interesar. Se viene un recorrido por las locaciones donde se grabó "Esperando la Carroza", el éxito de culto de Alejandro Doria, basado en la obra de teatro del dramaturgo Jacobo Langsner.

Se trata de una convocatoria de BA Audiovisual, el programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires; un tour por los domicilios, la plaza y todos los espacios del barrio porteño de Versalles, donde se llevó a cabo uno de los más grandes clásicos del cine argentino.

Recorrido por las locaciones donde grabaron "Esperando la Carroza" y proyección del documental | Foto: Gentileza @arroceros_documental

El recorrido está fechado para el miércoles 8 de diciembre a las 17.30 hs en la Plaza Ciudad de Banff (ubicada en la calle Roma 760). Mientras que a las 19 horas en la Escuela Estados Unidos (Bruselas 785) se proyectará "Carroceros", el documental sobre los fanáticos de "Esperando la Carroza", dirigido por Mariano Frigerio y Denise Urfeig

La dupla cineasta estrenó la película, que cuenta con entrevistas a muchas figuras del elenco y la producción del clásico -como a Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Andrea Tenuta, Mónica Villa, Cecilia Rosetto, Enrique Pinti y más- en febrero de este 2021, oportunidad en la que dialogaron con Filo.News.

"Nos dimos cuenta que lo interesante era eso: los fanáticos pero también queríamos contar con el elenco, contarles que existían los carroceros y ver sus reacciones. Ese proceso fue muy lindo", nos contó el director Mariano Frigerio.

Informe de Filo.News
 

"Más allá del humor que tiene, 'Esperando la carroza' es una profunda crítica a la sociedad de ese entonces y que sigue totalmente vigente por eso sigue causando gracia e interés. Al abandono de los viejos, cómo se la revolean de un lado para el otro pero sobre todo las clases más acomodadas, la casa en la que se desarrolla la película donde viven su hijo, esposa y nieta es la de Mamá Cora y la sacaron de ahí sin hacerse cargo. El personaje de Brandoni (Antonio) que es al que 'le fue bien' económicamente hablando (financista) ni mandan dinero hasta se ofenden cuando no los notifican del cumpleaños. También hay mucha referencia a la Dictadura. Con pequeños detalles y más claros te muestran que claramente Antonio trabajó para la 'Pesada'. Ahí se nota que todo estaba como muy fresco. Lo interesante de Jacobo Langsner es que lo retrató con humor, para que quede", añade el director en la nota.

El documental (disponible a través de Comunidad Cinéfila) es una carta de valoración a la película que cuenta con las actuaciones notables de China ZorrillaJulio de Grazia y Juan Manuel Tenuta; así como un homenaje para quienes volvieron un éxito un enorme film costumbrista en sus inicios despreciado por la crítica.

  • Cine

Ultimas Noticias